¿Quieres ver a Estrella Morente y a su tío Montoyita en concierto en Granada? Te lo contamos todo sobre esta gira y su espectáculo en el Palacio de Congresos el 17 de noviembre a las 21:00.
Estrella Morente y Montoyita en Granada
«Desde la Cuna» representa la nueva propuesta artística de Estrella Morente, acompañada, desde la cuna, por su tío Montoyita a la guitarra. Este evento es un viaje audiovisual que explora la vida y la obra de la talentosa artista de Granada. La propuesta musical conlleva un fuerte componente dramático e íntimo en su repertorio.
La presentación se inicia con una narración que se origina en los primeros momentos de la cantante, cuando, desde su nacimiento, ya estaba rodeada por los acordes de la guitarra de su tío Montoyita, tal como se puede apreciar en la fotografía que acompaña el anuncio del espectáculo. Este entorno musical se enmarca en una familia profundamente arraigada en la música en general y en el flamenco en particular.
El espectáculo fusiona el cante flamenco con elementos de videoarte que funcionan como visuales. Estos visuales, compuestos por imágenes y videos que retratan momentos de la vida de Estrella Morente, se entrelazan con pasajes sonoros, creando un tapiz que recorre su repertorio musical y al mismo tiempo relata momentos y reflexiones de su carrera. El recorrido culmina en su proyecto artístico actual.
«Desde la Cuna» no solo celebra la vida de Estrella Morente, sino que también rinde homenaje al nacimiento del ser humano y su desarrollo desde la etapa embrionaria en el vientre materno hasta el momento de su nacimiento. En esta exploración, se destaca el sentido de la audición, que despierta y nutre al feto con sonidos incluso antes de su llegada al mundo. En este sentido, el evento es una celebración del oído y de la vida en sí misma, a la vez que traza un camino musical a lo largo de la trayectoria de esta excepcional cantaora.
¡Compra ya tus entradas!