Estrela do dia teatro Pontevedra

Estrela do día, obra de teatro en Pontevedra

28 de octubre de 2021 21:00 - 28 de octubre de 2021

Estrela do día, obra de teatro en el Pazo da cultura de Pontevedra

Estrela do día es una obra de teatro llena de humor que llega a Pontevedra de la mano de la compañía Producción teatráis excéntricas.

¿Sabías que se conservan más de 400 milagros de Santa María, en códices del siglo XIII … en gallego?¿Sabías que en los tiempos de miedo e incertidumbre que vivimos, hay millones de personas que siguen pidiendo un milagro a María? ¿Sabías que la mayoría de los milagros de la Dama de hoy serían condenados por la iglesia y perseguidos por el código penal?

Para contar todas estas cosas, la compañía presenta «Estrela do día», una comedia divina, llena de color, música, misterio y humor. La palabra poética de los códices huye del libro y se materializa en la escena.

Los cómicos volverán a llevar los prodigios de María ante los ojos asombrados de los espectadores más incrédulos: la apoteosis de la nueva inocencia, la ingenuidad vuelve para salvar al mundo.

El espectáculo presenta una visión actualizada de los milagros de Santa María aplicada a los problemas actuales (Asombrosamente similares a los del siglo XIII).

Desfilarán de nuevo ante nuestros ojos, en este retablo del siglo XX: los soldados que huyen de la guerra, la niña obligada a casarse con alguien, los expulsados ​​de sus casas se amontonan como ganado, la monja que huye del convento, la que huye de la manada de brutos que la acosan, la que procura la curación de la enfermedad mortal… Dramas resueltos por la intervención milagrosa de María con apariciones dignas de la mejor vedette de varietés.

Descubre toda la programación de teatro en nuestra sección: Agenda de teatro en Pontevedra

Detalles del evento

Fecha:
28 de octubre de 2021 21:00
Hora:
21:00

Lugar de celebración del evento

Pazo da cultura Pontevedra
Rúa Alexandre Bóveda, s/n, , Pontevedra

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *