bc7b4bb0 f680 4c7c b681 44bbf68f2561 16 9 discover aspect ratio default 0

El Valle del Guadalquivir se ofrece como complemento activo al destino turístico de Córdoba

7 de julio de 2021 - 30 de diciembre de 2021

El Valle del Guadalquivir se ofrece como complemento activo al destino turístico de Córdoba.

Catorce empresas del medio centenar que componen la Asociación para el Fomento Turístico del Valle del Guadalquivir cordobés han presentado  su oferta de turismo activo en un intento de mostrar una amplia propuesta complementaria para la capital.

La iniciativa ha sido organizada por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Medio y Alto Guadalquivir y la citada asociación, con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y el Patronato de Turismo y en ella, el alcalde de Posadas y presidente del GDR, Emilio Martínez, ha puesto de manifiesto que el GDR abarca un amplio territorio de la provincia, desde Villa Del Río a Palma del Río «con una cantidad de recursos naturales, históricos, arqueológicos, gastronómicos que son dignos de incluirse en una oferta que nos hace fuerte a todos, que es lo que pretende esta jornada, hacer fuerte a Córdoba capital, pero también a la provincia».

AltoGuadalquivir
Alto Guadalquivir

El alcalde de Posadas ha alertado de la necesidad de llevar a la realidad la teoría que se viene dando sobre la lucha del despoblamiento y aprovechar los abundantes recursos que llegan de Europa para promover el desarrollo rural «y que veamos que esa respuesta de las administraciones están a la altura de los empresarios. Estamos hablando de unos fondos que le hacen falta a los empresarios y a los pueblos para mejorar la calidad de vida, el desarrollo rural venga de verdad y llegue realmente a los alcaldes, a las instituciones y a las empresas de los pueblos. Estamos hablando de infraestructuras, de comunicaciones y de apego al territorio».

La propuesta presentada por el Valle del Guadalquivir pasa por actividades acuáticas, rutas senderistas, paseos de caballo y otras muchas propuestas de aire libre, con parques periurbanos o naturales, palacios y el río como nexo de unión, así como otras de organización de eventos.

Por su parte, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y responsable de Turismo, Isabel Albás, ha señalado que se podrían hacer muchas cosas relevantes en colaboración entre la ciudad y esta zona de la provincia que se encuentra a media hora de distancia, para aumentar el número de pernoctaciones de la ciudad, además de disfrutar de una oferta complementaria a la de la capital y aseguró que «si somos capaces de unir esfuerzos y hacer planteamientos comunes seguro que llegaremos más lejos».

Y ha destacado que tras los meses de pandemia «los turistas buscan turismo de naturaleza» algo que abunda en la provincia.

La delegada de Turismo de la Diputación , Inmaculada Silas, ha señalado, por su parte, que  «el turismo rural es un punto fuerte que tenemos en la provincia» y se convierte en un excelente complemento para la oferta de la capital. «Desde la Diputación apoyamos todas estas iniciativas que ponen en valor todo lo que tenemos en la provincia».

 

Detalles del evento

Inicio:
7 de julio de 2021
Fin:
30 de diciembre de 2021

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *