el salto de Darwin

El salto de Darwin, festejando la paz

15 de abril de 2021 19:00 - 18 de abril de 2021

El salto de Darwin sucede durante el segundo fin de semana del mes de junio de 1982, durante el cual se libra la última batalla de la Guerra de las Malvinas, que culmina con la rendición del ejército argentino, el 14 de junio. Toda la acción se desarrolla en distintos paisajes de la Ruta Nacional N 40, carretera que se extiende desde la ciudad de Quiaca (Jujuy), junto a la frontera con Bolivia, hasta llegar al cabo Vírgenes (Santa Cruz), en la Patagonia, comunicando de norte a sur toda Argentina.

El salto de Darwin

Cada una de las escenas transcurre en torno a un Ford Falcon del año 1971, en el que se encuentra el Padre, la Madre, su Hija y el Novio de esta última; tratan de atravesar el país para esparcir las cenizas del hijo, recientemente asesinado, en la batalla que ha tenido lugar en la localidad de Puerto Darwin. El vehículo, remolca una pequeña caravana con capacidad para cuatro personas y sobre el techo. es posible ver el espectro del hijo muerto, que con su guitarra eléctrica, entona diferentes temas musicales de los años ochenta. Cada vez que lo hace, y a medida que se acercan al sur de la ruta trazada, un viento suave comienza a levantarse. Es el mismo viento que viene de Beyrouth, Saigón, Bagdad, Kabul, Kosovo, Troya… El mismo viento que, finalmente, terminará trayendo una vez más a Kassandra.

El Salto de Darwin es un texto de reconciliación con la experiencia lingüística, ya que es una obra en la que hago las paces con mi lengua materna. Es por ello, que el tema principal de la pieza es la celebración del fin de la guerra, la condena férrea del combate bélico y la ridiculización de la contienda militar: el Salto de Darwin, es un texto que festeja paz.

Compra tus entradas aquí

el salto de darwin 3

Detalles del evento

Inicio:
15 de abril de 2021 19:00
Fin:
18 de abril de 2021

Lugar de celebración del evento

Teatro Principal de Zaragoza
Plaza de José Sinués y Urbiola, 2, 50001, Zaragoza

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *