Pele Pedro tcm

‘El Pele’ en el Teatro Circo Murcia

18 de junio de 2021 19:30 - 18 de junio de 2021 | 10/12/15 € | Comprar entradas >
Comprar entradas >

Con motivo de la XXVIII CUMBRE FLAMENCA, ‘El Pele’ estará el 18 de junio a las 19:30h en el Teatro Circo de Murcia presentando ‘RAÍCES FLAMENCAS’

Manuel Moreno Maya, conocido en el mundo del flamenco como ‘El Pele’, es un verdadero genio. No siempre ha sido reconocido como merece, aunque en los últimos tiempos ya es aclamado en todas partes como lo que es: uno de los mejores cantaores de las últimas décadas. De raíz jonda, no en vano uno de sus primeros discos se llamó ‘La fuente de lo jondo’, ha descubierto sin embargo caminos inéditos con su voz riquísima en registros.

Durante años formó pareja artística con Vicente Amigo, junto a quien grabó el disco‘Canto’. Reconocido por grandes premios como la Medalla de Oro a las Bellas Artes, la Cumbre Flamenca Murcia quiere reconocerlo también otorgándole este año el premio ‘Patriarca Flamenco’ durante su actuación en el Teatro Circo Murcia en una velada que será entrañable e inolvidable.

EL PELE

Manuel Moreno Maya, conocido artísticamente como “El Pele”‘, es un cantaor, nacido en Córdoba en el año 1954, en el barrio de San Pedro. De familia muy humilde, recorrió las calles de Córdoba cantando en calles, tablaos y ferias. Manuel Benítez “El Cordobés” al conocerlo, fue el que le puso su apodo. Con quince años gana el Primer Premio Cayetano Muriel (1969) y, tras algunos otros, obtuvo en 1983 dos primeros premios del Concurso Nacional de Arte Flamenco: “La Serneta” por soleá y el de “Pastora Pavón” por bulerías.

Durante los años 1980, “El Pele” fue pareja artística de Vicente Amigo, llegando a compartir escenario con Camarón de la Isla. Admirado por Enrique Morente, Paco de Lucía, David Bowie, quién lo llevó de gira con él y hasta el mismísimo Quincy Jones, manager de BB King. Destaca en los cantes por soleá, seguiriyas, bulerías, fandangos y tonás. Ha conseguido crear nuevos modos expresivos en alegrías, tangos y bulerías a los que imprime un sello moderno y personal.

En 2004 fue nominado al Premio Grammy Latino al mejor Álbum de Música Flamenca por su disco Canto, grabado con Vicente Amigo. En 2012 obtiene el Giraldillo al “Momento Mágico” de la XVII Bienal de Flamenco de Sevilla.

Incansable, luchador e innovador del Flamenco, Manuel Moreno Maya, El Pele, no deja indiferente a nadie

 

Detalles del evento

Fecha:
18 de junio de 2021 19:30
Hora:
19:30
Precio:
10/12/15 €

Lugar de celebración del evento

Teatro Circo Murcia
Calle de Enrique Villar, 11, 30008, Murcia

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *