Diputacion de cordo a

Diputación de Córdoba dejan una inversión de 8.013.356 euros en los municipios de Los Pedroches

24 de julio de 2021 - 30 de diciembre de 2021

La Diputación de Córdoba ha invertido en la zona de Los Pedroches la cantidad de 6.150.688 euros, gracias a su Plan Más Provincia que ha supuesto un total de 3.391.278 euros y al Plan Córdoba 15, que conlleva 2.759.410 euros para los 17 municipios que componen esta comarca.

La vicepresidenta primera de la institución provincial, Dolores Amo, quien ha visitado la sede de la Mancomunidad, acompañada de su presidente, Santiago Ruiz, ha explicado que “a dichas cantidades hay que sumar el global del Plan Córdoba 10, que nos permitió invertir 1.862.667 euros en el norte de la provincia”

Amo ha recordado que “el objetivo principal del actual mandato era poner freno al proceso de despoblamiento que sufren las zonas rurales de la provincia, un fenómeno que afecta de manera especial a los municipios del norte”.

“Por ello y llevando a cabo políticas e iniciativas transversales, estos planes contemplaban criterios de reparto en los que se atendía no sólo a la prevalencia de los municipios más pequeños, sino también a la dispersión poblacional de los pueblos y se incluía como requisito el número de centros de mayores”, ha matizado Amo.

La también presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) ha mencionado los proyectos Córdoba Rural Joven Crea, dotado con 307.000 euros y Córdoba Rural Joven Contrata (205.200 euros). “Iniciativas cuya convocatorias siguen abiertas y con las que pretendemos premiar tanto el trabajo de los emprendedores y emprendedoras cordobesas como la contratación de jóvenes en la provincia”.

 

 

Detalles del evento

Inicio:
24 de julio de 2021
Fin:
30 de diciembre de 2021

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *