2021 moroccan trilogy 1950 2020 04 1 2

Diálogos. Dos caminos hacia la luz

23 de septiembre de 2022 12:00 - 27 de noviembre de 2022 | Entrada libre

Exposición de Younes Rahmoun y Josep Ginestar, comisariada por Guillermina Perales.

Según palabras de la comisaria, el diálogo es el principio del conocimiento, en cuanto que es el medio primordial por el que fluye una corriente de significado, ya sea entre autores de una misma cultura, o de diferentes tiempos y espacios

En la creación, el artista siempre trata de expresar este diálogo, tanto con los referentes que le han precedido, que han hecho que este tiempo sea como es, como con sus contemporáneos, con los que comparte el cuestionamiento de una realidad siempre apremiante.

En la sala de exposiciones, la comunicación con la obra da forma a nuestro pensamiento y posibilita dar presencia a una nueva comprensión del mundo, una comprensión de múltiple autoría.

Hasta 27 de Noviembre de 2022. Sala de exposiciones Lonja del Pescado. Alicante.

 

«Con esta exposición, primera del ciclo Diálogos, iniciamos una nueva etapa en la Lonja del Pescado, en la cual se va a procurar crear una confrontación entre las trayectorias de dos artistas que comparten líneas de trabajo y de pensamiento, y por lo tanto sus obras pueden contemplarse como diferentes caminos que parten de ciertos principios afines, en su interpretación y en sus procesos creativos», ha señalado.

En estos momentos, creemos que es importante mostrar y analizar las conexiones que se establecen entre los diferentes artistas del mismo tiempo y lugar o de diferentes lugares y tiempos. Comprender esas relaciones que existen y han existido, desde el principio de los tiempos, que nos hablan de la progresión del arte mediante el diálogo, ante la visión de otra obra, de otro artista.

El arte que realiza un artista tiene que ver con el conocimiento de su cultura, de su tradición y de su tiempo. En ese dialogo entre tiempos, entornos, culturas, se produce el enriquecimiento del artista y el crecimiento en su obra. Un conocimiento que surge desde la curiosidad por el otro, a partir de las preguntas y respuestas, del intercambio, de ponerse en el lugar del otro.

En esta exposición, podemos observar, por parte de ambos artistas, un arraigo con el paisaje natural y la identificación con una cultura ancestral, con su artesanía, sus materiales y técnicas originarias, inscritos en ese diálogo que el ser humano establece con la naturaleza, para crearse espacios habitables o para entender su lugar en el universo.

Con esta base conceptual, cada uno, desde su interpretación personal, introduce elementos de la contemporaneidad del arte, lo que los lleva, más allá de una relación contingente con esta realidad, hacia lo universal.

En su obra, accedemos al reconocimiento de los elementos básicos que conformaron al ser humano como creador, desde una mirada contemporánea.

 

 

Detalles del evento

Inicio:
23 de septiembre de 2022 12:00
Fin:
27 de noviembre de 2022

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

221117 foto2 IVC Teatre Arniches Programacion

Cultura de la Generalitat ofrece una programación ‘histórica’ en el Teatre Arniches

‘Conquistadores’ recorre el descubrimiento de América en clave de comedia contemporánea el viernes 18 de noviembre. El público familiar podrá disfrutar de una divertida versión de ‘Fuenteovej...
LA POBLA DIFAC

La Pobla d’Ifac

A los pies del Peñón de Ifach. La Pobla Medieval d’ Ifac destaca especialmente por ser, en la actualidad, un yacimiento único en la Comunidad Valenciana, y es la única Pobla de conquista que n...
portada doblada noviembre

Ya puedes leer la revista GO! Alicante de noviembre 2022

¡Ya está disponible la Revista GO! Alicante para este mes de NOVIEMBRE! Puedes leerla en ISSUU y también puedes verla y descargarla en PDF AQUÍ. https://issuu.com/laguiago/docs/revista_go_alic...
MAYTE MARTIN A festival flamenco alicante

El fotógrafo Miguel Cerezo gana el concurso de fotografía del VI Festival Flamenco Mediterráneo

La exposición con las fotografías presentadas a concurso se podrá visitar en las sede de Murcia y Alicante de Fundación Mediterráneo. Fundación Mediterráneo ha hecho público el fallo del Con...

Más Leídas

portada doblada noviembre

Ya puedes leer la revista GO! Alicante de noviembre 2022

¡Ya está disponible la Revista GO! Alicante para este mes de NOVIEMBRE! Puedes leerla en ISSUU ...
LA POBLA DIFAC

La Pobla d’Ifac

A los pies del Peñón de Ifach. La Pobla Medieval d’ Ifac destaca especialmente por ser, en l...
221117 foto2 IVC Teatre Arniches Programacion

Cultura de la Generalitat ofrece una programación ‘hist...

‘Conquistadores’ recorre el descubrimiento de América en clave de comedia contemporánea el vier...
kokkei 2

Kokkei

Kokkei fusiona la danza contemporánea con las técnicas actorales del Mentiroso Extraordinario d...