Cuca Roseta en el Festival de Fado en el Teatro Lope de Vega de Sevilla

Cuca Roseta en el Festival de Fado en el Teatro Lope de Vega de Sevilla

17 de noviembre de 2015 20:30 - 17 de noviembre de 2015 | Gratuito

Cuca Roseta es una de las voces más importantes de la nueva generación del Fado. Después del superéxito que supuso su primer disco homónimo, producido por el Oscarizado Gustavo Santaolalla, Cuca Roseta vuelve a encandilar al público con “Raíz”.

Este álbum mayoritariamente escrito y compuesto por ella, ha recibido las mejores críticas internacionales y ya se habla del mejor disco de fado de la actualidad.

El secreto de Cuca Roseta es el mismo de nuevo: un sorprendente, conveniente y alucinante estado de pura verdad. Un álbum sobrecogedor que merece ser escuchado.

Cuca Roseta en el Festival de Fado en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. 

Hablar de Cuca Roseta es hablar de una carrera en un solo sentido: ascendente. Después de algunas experiencias más prójimas del por rock, Cuca rápidamente de evidencia el siempre concurrido mundo de las casas de fado.
Con una voz cristalina y técnicamente irreprensible la fadista portuguesa ha criado a su vuelta, en un ápice, un alboroto de que alguna cosa realmente especial estaba a aparecer.

Entre los muchos que se quedaran tomados por el canto y alma de Cuca Roseta estaba Gustavo Santaolalla que la vio a actuar en el Clube de Fado.

Vencedor de múltiplos Grammys y de dos Óscars el productor argentino, radicado en Los Ángeles, inmediatamente lanza el desafío a la cantora portuguesa para hacer un disco.

Fue así que llego al mercado el primer álbum de Cuca Roseta, con la firma de Santaolalla en la producción y que instantáneamente conquisto los corazones del público y de la crítica tiendo atingido el galardón de oro y permitido llenar el pasaporte de Cuca Roseta de muchos carimbos por los conciertos que realizo por el mundo fuera.

En 2013 Cuca Roseta ha querido ir más lejos y asumió la composición de la mayoría de los temas de “Raiz” su segundo álbum de originales.

En este caso la producción ha sido entregue a Mario Barreiros, nombre mayor de la producción de música portuguesa. “Raiz” consolido el público fadista y le permitió recorrer, aun mas todos los palcos nacionales, bien como profundizar su carrera internacional con destaque para las digresiones realizadas en Benelux y su participación en el Festival de Fado de Brasil.

Por el camino la cantora portuguesa tiene compartido palco y colaborado con nombres como Ana Moura, David Bisbal, Stewart Sukuma, entre otros.

2015 sale su el tercer álbum de originales, de esta vez la fadista ha decidido confiar la producción al mítico Nelson Motta, figura histórica de la música popular brasileira de los últimos 50 años.

Cuca Roseta en el Festival de Fado en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.  17 Noviembre de 2015 – Martes. 20h30

https://www.facebook.com/cucarosetafado
http://www.cucaroseta.com/

enlace a youtube CUCA ROSETA

 

MAS INFORMACION DEL FESTIVAL DE FADO DE SEVILLA.

El Festival de Fado- que nace en 2011 en Madrid y que este año se realiza en cuatro ciudades de Europa y  de América Latina- llega ahora también a Sevilla. Una vez más presentará artistas de primer nivel, destacadas películas, conferencias y talleres que ayudan a entender los misterios del fado. Se llevará a cabo también una exposición con el sello de calidad del Museo del Fado de Lisboa.

El evento -por su ambición y por celebrar al mismo tiempo la historia y la actualidad del fado- se ha convertido en un acontecimiento imprescindible en el calendario de artistas, instrumentistas y conferenciantes. El Festival viene precedido por la consagración por parte de la UNESCO del Fado como patrimonio inmaterial de la Humanidad. Y acompaña los triunfos de los Fadistas en los más importantes escenarios del mundo y los progresos sin precedentes en el estudio de la historia del género.

El tema del festival para esta edición es Las Mujeres en el Fado, a través del cual se pretende desvelar las relaciones estrechas entre las Mujeres y este género de Musical.

La presencia de cantantes de primera línea como Carminho, Cuca Roseta y Raquel Tavares , va a encantar y sorprender el público de Sevilla.

 

Escuchamos a Amália y su voz nos ofrece una imagen–síntesis del Fado, afirmada sobre el mundo. Imagen simbólica del país, Amália sublimó el Fado en su dimensión más universal. Su inequívoco protagonismo en la internacionalización de este género sería suficiente para demostrar la pertinencia del tema de esta quinta edición del Festival de Fado de Madrid, consagrado al universo de infinitas relaciones entre el fado y la Mujer.

Sin embargo la importancia del género femenino en el mundo del fado tiene raíces más profundas en su historia, desde su inicio en la figura mítica cantadora ochocentista, Maria Severa. A través de una tradición oral agregada a título póstumo, la mitología de Severa inspiró la creación literaria y plástica, operetas, obras de teatro y películas, asumiendo un lugar de absoluta centralidad en la iconografía de Fado.

A partir de la segunda mitad del siglo XX Amália, exponente artístico y musical que llamaba a si una pléyade de poetas – David Mourão Ferreira, José Regio, Pedro Homem de Mello, Alexandre O’Neill, Manuel Alegre, Ary dos Santos, entre otros – protagonizaba la renovación más importante de repertorio poético y musical del género. Imagen dominante del fado, Amalia rescataba en definitivo a su estética visual, introduciendo una dimensión inédita de sofisticación y glamour.

De Severa a Amália o a las nuevas divas, la Mujer ocupa un lugar de absoluta centralidad en el camino de la consagración gradual del Fado, como protagonista de los grandes momentos de su historia. Inspirando la creación poética dentro de un inventario ilimitado de sentimientos, la mujer es también una intérprete por excelencia, de un cierto pathos melancólico ontológicamente interiorizado por el Fado, donde, hoy en día, nos proyectamos colectivamente. Sara Pereira- Directora Museo del Fado.

Detalles del evento

Fecha:
17 de noviembre de 2015 20:30
Hora:
20:30 - 22:30
Página web:
http://festivalfadosevilla.com

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

laguiago curiosidades la giralda sevilla

6 curiosidades sobre La Giralda de Sevilla que tienes que saber antes de visitarla

Conocida como 'la niña de sus ojos' La Giralda de Sevilla se alza en pleno centro histórico para acariciar el cielo y los corazones de sus habitantes. Acaparando la atención de sus ciudadanos y t...
Sevilla min

Qué hacer un fin de semana en Sevilla

Sevilla es de esas ciudades de España que da igual en la época del año que vayas que siempre es una buena opción. Es cierto eso que dicen de que 'Sevilla tiene un color especial', pues tiene el v...
Feria de Abril

Feria de Abril: todas las claves para disfrutarla

Sevilla es bonita en todas las épocas del año, pero eso de que tiene un color especial en el momento que la primavera empieza a hacer efecto es verdad, es el momento de su tan esperada Feria de A...

Más Leídas

Sevilla min

Qué hacer un fin de semana en Sevilla

Sevilla es de esas ciudades de España que da igual en la época del año que vayas que siempre es...
laguiago curiosidades la giralda sevilla

6 curiosidades sobre La Giralda de Sevilla que tienes q...

Conocida como 'la niña de sus ojos' La Giralda de Sevilla se alza en pleno centro histórico par...
raices

Raíces en La Fundición [Casa de la Moneda] en Sevilla

Desde las raíces más profundas del flamenco, nace este espectáculo de danza hilado teatralmente...
bicho raro yrene en sevilla fun club 1650956979629675

BICHO RARO + YRENE EN SEVILLA (FUN CLUB)

Los alicantino Bicho Raro, presentarán su primer disco "CAMINOS CRUZADOS" en Sevilla, junto con...