Robe Iniesta concierto Coruña

Concierto de Robe Iniesta en Santiago de Compostela

31 de octubre de 2021 21:00 - 31 de octubre de 2021

Robe Iniesta presentará en su concierto de Santiago su último disco «Mayéutica».

El líder de Extremoduro, Robe Iniesta dará un concierto en solitario en Santiago de Compostela dentro de su gira ‘Ahora es el momento’, donde tocará temas de la banda y de su último disco, ‘Mayéutica’

El músico extremeño Robe Iniesta dará un concierto en A Coruña, en solitario, sin su mítica banda, Extremoduro.

El concierto llega tras haber aplazado la gira de despedida de Extremoduro en dos ocasiones, cuyas fechas, a día de hoy, continúan en el aire, debido a la falta de acuerdo entre el grupo, la productora y el propio Robe, que aconsejó en su momento a los fans del grupo que devolviesen las entradas que habían adquirido, pues la situación sanitaria dificultaba que una gira de conciertos que preveían asistencia masiva pudiese llegar a celebrarse.

El concierto ha modificado su ubicación original de A Coruña a Santiago de Compostela, así como su fecha del 29 al 31 de octubre. 

Robe y su banda, formada por Álvaro Rodríguez (piano y hammond), Carlitos Pérez (violín), Alber Fuentes (batería), Woody Amores (guitarra) y David Lerman (bajo), recorrerán, entre septiembre y noviembre, diecinueve puntos de la geografía española.

Sobre Mayéutica:

Mayéutica es una obra que desafía las convenciones actuales de la música, un disco que es una sinfonía de 43 minutos que apabulla y deja exhausto, un trabajo que va contra unos tiempos donde nuestra capacidad de atención cada día es más fugaz.

Existe un relato por el que discurre este álbum que el músico ha conectado con el sensacional «La ley innata», publicado con Extremoduro en 2008. Dentro de la filosofía socrática, mayéutica es el diálogo con el que el ser humano alcanza la verdad. Sócrates lo aplicaba a sus alumnos: ante las dudas de los aprendices, les hacía más preguntas para que ellos mismos resolviesen sus momentos de titubeos.

Mayéutica, concebido como una canción dividida en cuatro movimientos con un interludio y una coda, es una obra compleja y apasionante, un disco que sangra y conmueve, y requiere atención y mimo.

En la apertura, Interludio, los violines ejecutan la melodía de Dulce introducción al caos, la primera canción de La ley innata, para dejar claro desde el principio los vasos comunicantes entre ambos trabajos. La banda suena rotunda, potente, todos pilotando en beneficio de la canción. El violín forma ya parte del sonido Robe, un instrumento que amplía la musicalidad del proyecto. También irrumpen las guitarras, potentes, que se integran sin estridencias en la propuesta creadora. Estamos ante el disco más rockero de sus tres trabajos en solitario.

¿Quieres descubrir más conciertos en A Coruña? consulta nuestra sección: Conciertos en la provincia de A Coruña

Detalles del evento

Fecha:
31 de octubre de 2021 21:00
Hora:
21:00

Lugar de celebración del evento

Multiusos Fontes do Sar
Rúa de Diego Bernal, s/n, 15702, Santiago de Compostela

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *