Concierto de Josh Hoyer & Soul Colossal en El Gran Café de León

9 de marzo de 2017 22:00 - 9 de marzo de 2017 | 10/12 €

La combinación de soul, funk y rythm & blues facturada por Josh Hoyer & Soul Colossal, podría definirse en una sola palabra. Eléctrico. La mejor muestra de ello, son sus shows de alto octanaje. La mezcla de letras honestas y su voz, plena de Soul, que te golpea en la cara se funde a la perfección con una banda de primera para crear una química innegable.

Concierto de Josh Hoyer & Soul Colossal en El Gran Café de León

La magia de sus conciertos captó la atención del productor Ken Coomer (Wilco, Uncle Tupelo), que se unió a la banda para la grabación de su tercer álbum. Su proyecto más ambicioso hasta la fecha, «Running From Love» fue grabado en los históricos Sound Emporium de Nashville y una vez más incluye la voz y el groove marca de la casa de Hoyer.

Hoyer formó Josh Hoyer and Soul Colossal en 2012 en la famosa ciudad del Blues de Lincoln, Nebraska. Inspirado por Stax, Motown, New Orleans, Philly y San Francisco, la banda derriba muros de forma continua, tanto en época como en estilo y une fuerzas para alcanzar la misma meta en cada concierto: que la gente baile tanto que se olvide hasta de sus más pequeños problemas.

«Si James Brown y Otis Redding hubieran tenido un hijo, éste sería Josh Hoyer. El aullador del Soul de Lincoln, Nebraska y su banda Soul Colossal, facturan un sonido tan grande, tan funky, tan sudoroso y energético que traspasa los altavoces y te sacude hasta que empiezas a moverte a su ritmo»

Josh Hoyer and Soul Colossal han girado por todo Estados Unidos abriendo para leyendas del Rythm & Blues como George Clinton/Funkadelic y Booker T Jones. Durante los parones entre giras Josh Hoyer and Soul Colossal han aprovechado muy bien el tiempo grabando dos álbumes el pasado año «Running From Love» y «Cooked Raw» (directo), que salió el pasado noviembre en una edición limitada en vinilo.

Este mes se embarcan en su primera gira europea y vienen dispuestos a hacer que [email protected] nos convirtamos a la «palabra» del Soul a golpe de cadera. El próximo jueves 9 de marzo en El Gran Café a las 22h, no te lo pierdas!!! (vía – Nota de Prensa Rockpills)

Detalles del evento

Fecha:
9 de marzo de 2017 22:00
Hora:
22:00
Precio:
10/12 €

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *