Concierto de Sex Museum en el Sohho

28 de febrero de 2020 21:00 - 28 de febrero de 2020 | 16/20 €

El grupo madrileño Sex Museum lleva tres décadas en la escena musical. Referentes en el underground estatal, su objetivo principal siempre ha sido seguir siendo fieles a si mismos.

Sex Museum en el Sohho

De Malasaña y activos desde 1985, se mantienen en su estilo fuzz sin abandonar la senda psicodélica. ‘Musseexum’ es su último álbum, número 14 de su carrera, un entramado de riffs, distorsión, garage y psicodelia. Tras terminar su exitosa gira de casi tres años, el grupo vuelve con 13 canciones en las que demuestran todo su potencial. Un disco grabado con la mayor de las dificultades, en directo.

Nacieron en torno a las escena mod de Madrid, a la sombra de la movida. Sus primeros discos tienen la influencia de la onda «garagera» de los años ochenta procedente de Estados Unidos. Su sonido ha evolucionado hacia un potente hard rock de corte setentero.

En 1997, tras tres años de gira ininterrumpida, dejaron el grupo hasta el año 2000, con la publicación de su disco ‘Sonic’. Han recorrido toda España y gran parte de Europa en numerosas giras, además de tocar en grandes festivales nacionales como Festimad o Viñarock. Deep Purple les eligieron como teloneros para su gira española.

Sex Museum ha sido el único grupo musical español en ocupar la portada de la revista Ruta 66. Durante todos estos años en activo, los miembros del grupo han compaginado proyectos paralelos como Los Coronas, Los Matadors, Wonderboys o The Tubular Greens. Además, Fernando Pardo ha sido el productor de otros muchos grupos españoles.

Miguel Pardo es la voz del grupo junto a Fernando Pardo que también es guitarra, acompañados de Marta Ruiz (órgano, teclados y secuenciador), Javi (bajo) y Roberto Lozano (batería).

En ‘Musseexum’, Fernando Pardo ha dejado el peso compositivo a Marta Ruiz, lo que se manifiesta en canciones más experimentales que encajan a la perfección en su universo artístico. El rifirrafe ya histórico entre los dos miembros a mantenido el grupo en alerta dejando siempre buenos momentos. Está claro que el 28 de febrero no defraudarán en la sala Sohho.

Detalles del evento

Fecha:
28 de febrero de 2020 21:00
Hora:
21:00
Precio:
16/20 €

Lugar de celebración del evento

Sohho
Avenida Reyes Católicos, 10, , Burgos

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

planes finde

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos. Como cada semana, te actualizamos las opciones con las que organizar tu tiempo libre. Programación de conciertos,...
Festivales en Burgos portada

Festivales de verano en Burgos y alrededores

El verano es la época de los festivales de música por excelencia y en Burgos no íbamos a ser menos. La oferta es amplia y variada. Aquí os dejamos una pequeña selección de los festivales que podr...
Sampedros 2022 Burgos min

Fiestas de San Pedro 2022: Todo lo que conocemos hasta el momento

Poco a poco se van conociendo detalles de lo que será la programación de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2022 en Burgos. De momento, sabemos que la intención de la Concejalía de Festejos, ju...
Sonorama Ribera

Abonos con descuento para el Sonorama Ribera 2022

¡¡Sonorama Ribera 2022 vuelve de nuevo en su formato normal!! El festival arandino celebra del 10 al 14 de agosto su 25 aniversario, y ya hemos podido ver que lo hará por todo lo alto. Las primer...

Más Leídas

planes finde

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos. Como cada sem...
Sampedros 2022 Burgos min

Fiestas de San Pedro 2022: Todo lo que conocemos hasta ...

Poco a poco se van conociendo detalles de lo que será la programación de las Fiestas de San Ped...
SALA SIESTA terraza min

Terrazas de Burgos para no perderse

Te traemos una selección de las terrazas que no te puedes perder en Burgos. Desde las mejores v...
Sonorama Ribera fuegos artificiales en el escenario principal en Aranda de Duero

Sonorama Ribera 2022: lo que necesitas saber

El Sonorama Ribera es un festival de música celebrado en Aranda del Duero, Burgos, durante cinc...