Concierto de Depedro + Corizonas en el Hangar

29 de marzo de 2019 21:30 - 29 de marzo de 2019 | 19 € | Comprar entradas >
Comprar entradas >

Depedro y Corizonas aterrizan en Burgos de la mano de Hyundai Music Park. Las dos bandas nos regalarán una noche con la mejor música en la sala Hangar.

Concierto de Depedro + Corizonas en el Hangar

Depedro nos traerá su último trabajo ‘Todo va a salir bien’. Este nuevo capítulo de las aventuras de Depedro es una oportunidad de volver a interpretar parte de su cancionero una vez que las composiciones han pillado el sabor de la barrica de cientos y cientos de conciertos. Corizonas llega con ‘Más Allá’,  un soberbio EP de siete canciones con joyas como ‘Ecos del Futuro’ o ‘Sun in your Mind’ que completa conceptualmente las 11 canciones de ‘Nueva Dimensión Vital’.

Sobre Depedro

El proyecto Depedro nació gracias a un sincero gesto de amistad. Así lo recuerda David “El Indio” de Vetusta Morla: “fue el 15 de Marzo de 2007 en la sala Caracol… Vetusta íbamos a despedirnos temporalmente para grabar nuestro primer disco. Buscamos a alguien que arrancara el bolo en formato acústico. Llamé a Jairo. Lo conocía porque era muy fan de Vacazul, su banda anterior. Me dijo que le diera uno o dos días y me llamó de vuelta confirmando asistencia y anunciando que le servía para arrancar un nuevo proyecto con nuevas canciones al margen de Vacazul”. Así, arrancó la aventura de Depedro.

Y así ha sido siempre: todas las coordenadas de Jairo están escritas a partir de esa palabra tan leal como la amistad. Ingresó en Calexico gracias a una eterno lazo que le une con Amparo Sánchez desde que militaba en aquellos primigenios “Ampáranos del blues”, fue guitarrista de Luz Casal y dejó en ella una impronta personal y artística, se ha emborrachado con Fuel Fandango entre músicos mongoles , ha sido invitado de excepción de momentos inolvidables en la carrera de Vetusta Morla e IZAL…tiene docenas de anécdotas que dan sentido al equipo que ha grabado este disco. Con Jairo, la moneda de cambio ha sido siempre positiva, enérgica y fraternal.

Corizonas

Lo que comenzó como una insólita colisión de dos bandas tan dispares, musical y generacionalmente, como Arizona Baby y Los Coronas (Dos Bandas y Un Destino) se convirtió en apenas 8 meses en la cita obligada y la gira del momento. Una fulgurante trayectoria de Sold-out reflejada en un DVD/CD, ”El Concierto” que recoge una de esas noches históricas, la del Joy Eslava madrileño, obscenamente pletórico hasta los topes.

Pero cumplido con creces el objetivo inicial, ambos grupos, desafiando la actual lógica discográfica, concluyeron su reto definitivo. Un álbum nuevo, conjunto, de temas propios. “The News Today” es un álbum estremecedor, tan brillante como insólito en este país, que pasa del rock regenerado al country o el folk mas vital e innovador de bandas claves como Fleet Foxes, White Stripes, a la vaguada emocional de los Jayhawks. Todo ello con visión propia, inmaculada y rotunda. Con 12 canciones maravillosas. Candidato a Disco Del Año, y que, por increíble que parezca, deja en feo su excelso repertorio de versiones clásicas que ha sido el argumento troncal de su increíble andadura.

Detalles del evento

Fecha:
29 de marzo de 2019 21:30
Hora:
21:30
Precio:
19 €

Lugar de celebración del evento

Sala Andén 56
Calle San Pedro y San Felices, 56, 9001, Burgos, 24437

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *