Carolina Durante Burgos

Concierto de Carolina Durante en Burgos

4 de febrero de 2023 21:30 - 4 de febrero de 2023 | 18 € | Comprar entradas >
Comprar entradas >

Carolina Durante vuelve a Burgos en 2023. Los madrileños vuelven en esta ocasión para presentar su nueva gira ‘Cuatro Chicos’. Un concierto que tendrá lugar el sábado 4 de febrero de 2023 en la Sala Andén 56 a las 21:30 horas.

Concierto de Carolina Durante en Burgos

Hay intangibles que van más allá del número de carteles que has encabezado, la cantidad de discos vendidos o la suma de seguidores en redes sociales. Estos datos objetivos todos ellos, dicho sea de paso, confirman la relevancia de Carolina Durante como el grupo más importante de su generación.

Pero hablábamos de intangibles, de esas cuestiones que en tiempos de tiranía del data convierten a un artista o una banda en un fenómeno cuya importancia va más allá de la suma de sus números. Hablábamos de Carolina Durante.

A Carolina Durante les ha tocado nadar a contracorriente desde que un día decidieron montar una banda. Y lo hicieron: se dividieron los roles del grupo y al día siguiente se fueron a comprar comprar los instrumentos, guitarra, bajo, batería… Todo eso en un contexto en que el urbano y lo latino comenzaba a adueñarse de las listas de éxitos. También a convertirse en una banda sonora global de la que no se puede huir desde el momento en que pones el pie en la calle…

Puede que esa decisión a la hora de afrontar su propio destino como banda y la capacidad del grupo para mantener intacta la ilusión del primer día son los factores diferenciales que han hecho de Carolina la banda más importante de su generación y responsables en buena medida de un resurgimiento del rock y el pop de guitarras.

Carolina Durante, un supergrupo, el único del mundo que no está formado por ilustres componentes de otras formaciones relevantes. La banda no se entendería sin la carismática voz de Diego, sin su capacidad para tocar la fibra con unas letras a medido camino de la desazón existencial y la humorada. Pero, desde luego, el grupo tampoco existiría como tal sin el espíritu punk-pop de Mario a la guitarra. Además de la contundente sobriedad de Martín al bajo o el talentazo y la excentricidad de Juan aporreando los parches. Todos y cada uno de los cuatro elementos que conforman el grupo resultan tan esenciales a la hora de conformar el sonido de Carolina Durante como su singular personalidad.

 

Detalles del evento

Fecha:
4 de febrero de 2023 21:30
Hora:
21:30
Precio:
18 €

Lugar de celebración del evento

Sala Andén 56
Calle San Pedro y San Felices, 56, 9001, Burgos, Burgos

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Luces Navidad Plaza Mayor min

Espectáculos en Navidad en Burgos

La Navidad ya está aquí, y en Burgos se ha preparado una agenda cultural de lo más variada con una gran variedad de espectáculos en Navidad en Burgos. Abrígate para disfrutar de las opciones de c...
sonorama ribera primeras confirmaciones

Sonorama Ribera anuncia las primeras confirmaciones de su próxima edición

El Festival Sonorama Ribera ha desvelado los primeros nombres que formarán el cartel de su próxima edición, que se celebrará en agosto de 2023. Tras celebrar un 25 aniversario en el que batió sus...
Cobo Vintage Miguel Cobo 21 baja 2048x1365 1

Miguel Cobo recupera la Estrella Michelin con Cobo Estratos

El reconocido chef burgalés Miguel Cobo ha recibido hoy martes su merecida Estrella Michelín con Cobo Estratos, una gran apuesta en la que demuestra su pasión y dedicación a la gastronomía. El ch...
Selecta RutaBurger NP

Ruta Burger Selecta, un gran plan en Burgos con Cervezas San Miguel

Cervezas San Miguel vuelve a traer un planazo a Burgos dentro de la iniciativa «Destapa Selecta». Conocedores de que en la ciudad nos gusta descubrir nuevos sabores, presenta la «Ruta Burger Sele...

Más Leídas

Planes fin de semana

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos. Como cada sem...
los mejores platos de cuchara en burgos para disfrutar cuando llega el frío

Platos de cuchara en Burgos para disfrutar cuando el fr...

Cuando el frío asoma la buena comida es una de las maravillas que más se agradece. Y los restau...
mesa Navidad min

Menús de Navidad en Burgos

La fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina así que es un buen momento para ir pensand...
Luces Navidad Plaza Mayor min

Espectáculos en Navidad en Burgos

La Navidad ya está aquí, y en Burgos se ha preparado una agenda cultural de lo más variada con ...