martes literarios jose maria merino

Comienzan los martes literarios en la UIMP

22 de junio de 2021 19:00 - 22 de junio de 2021 | Gratuito

Comienzan los martes literarios en la UIMP

El martes 22 de junio a las 19.00h, tendrá lugar la primera cita con los Martes Literarios que organiza la UIMP, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, dentro su programa de actividades culturales en Santander. El protagonista de esta primera jornada que tendrá lugar en el  Paraninfo de La Magdalena, es José María Merino.

Es imprescindible la reserva previa de entradas en www.uimp.es/actividades-culturales.

Entrada libre hasta completar aforo.
Presentado por Guillermo Balbona y Regino Mateo.

José María Merino

José María Merino (1941). Premio Nacional de Narrativa y Premio Nacional de la Crítica. El regreso al género del relato de José María Merino marca este 2021.

‘Noticias del Antropoceno’ es un reflejo de su mirada amable y lúcida de la realidad, no exenta de ironía crítica, que plantea al lector una reflexión urgente sobre nuestro tiempo y la huella del ser humano sobre la Tierra.

Merino ha sido galardonado con los premios Novelas y Cuentos por ‘Novela de Andrés Choz’ (1976), de la Crítica por ‘La orilla oscura’ (1985), Nacional de Literatura Juvenil por ‘Los trenes del verano’ (No soy un libro) (1993) y Miguel Delibes de Narrativa por ‘Las visiones de Lucrecia’ (1996).

Sus obras se han traducido a diversas lenguas, y sus cuentos, recogidos en ‘Cincuenta cuentos y una fábula’ (1997), se incluyen en todas las antologías importantes dedicadas al relato español de los últimos años. En 2008, además, fue galardonado con el Premio Castilla y León de las Letras. Merino fue director del Centro de las Letras Españolas y, desde 2008, es académico en la Real Academia Española.

Consulta aquí toda la programación cultural de la UIMP en verano en Santander

Detalles del evento

Fecha:
22 de junio de 2021 19:00
Hora:
19:00

Lugar de celebración del evento

Paraninfo de la Magdalena

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *