cafe cantante

Ciclo «Café Cantante» Irene Rueda en la Posada del Potro

25 de junio de 2021 21:30 - 25 de junio de 2021

«Café Cantante» Irene Rueda

El ciclo ‘Café Cantante’ homenajea a una de las épocas doradas del Flamenco, en el que los cafés cantantes florecieron en muchas capitales, gozando de especial popularidad los que en Córdoba dieron lugar a espectáculos memorables.

El Baile Flamenco es protagonista en este programa que tiene lugar durante el mes de junio en el patio de la Posada del Potro.

Artistas consagrados y figuras emergentes de Córdoba y el resto de España han pasado por el escenario de Café Cantante, un marco incomparable donde disfrutar del arte jondo.

Gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba y la Fundación Cristina Heeren, cada año formarán parte del elenco de participantes en Café Cantante aquellos que resulten vencedores en el Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba y del Concurso Talento Flamenco que organiza la fundación afincada en
la capital hispalense.

Irene Rueda nace en 1993 en el emblemático barrio del Albaicín, Granada.

Comienza a bailar a la temprana edad de cuatro años. Con los ocho entra en el Conservatorio de Danza “Reina Sofía” de Granada, en el cual se gradúa obteniendo el título de Grado Profesional en el año 2011 en la especialidad de Danza española.

En ese mismo año obtiene la beca del Centro Andaluz de Danza de Sevilla, en el cual cursa los dos años otorgados por el centro y actúa con el mismo en los mejores teatros de Andalucía.

La joven bailaora ha tomado clase con casi todos los bailaores del panorama actual, entre ellos: Eva la Yerbabuena, Antonio Canales, Patricia Guerrero, La Moneta, Javier Barón, Rocío Coral

Hasta hoy, ha realizado diversas actuaciones con su cuadro flamenco: en la Capilla del Carlos V de La Alhambra, en la Cité international Universitare de Paris o en peñas tan emblemáticas de Andalucía como la «Peña La Platería» de Granada y «Peña Torres Macarena» de Sevilla.

Ha formado parte de la Compañia de Fuensanta «La Moneta» para el festival Black Sea Folk de Georgia, del elenco para el espectáculo «La Tentación de Poe» dirigido por el Coreógrafo y bailarin Ruben Olmo. Tambien ha formado parte del Ballet de Rafael Amargo, con el cual ha actuado en el emblemático tablao «Garlochí» de Japón.

Además, ha realizado giras por diferentes ciudades del país asiático chino con el Ballet flamenco de Granada, realizando la obra flamenca “Carmen”. Ha formado parte del elenco de bailaores en la obra “Un Mar de Sueños” de la cantaora Marina Heredia y la coreógrafa Eva la Yerbabuena en el Festival “Lorca y Granada” en los jardines del Generalife.

La joven ha sido galardonada con el primer premio de la Fundación Cristina Heeren, el cual le ha otorgado una beca de estudios para el curso 2020/21. En este mismo año obtuvo el premio especial del Festival de Jerez “Flamenco puro”. En diciembre del 2017, le otorgaron el 2º premio del VI Concurso del ‘Tablao Flamenco Villa Rosa’ de Madrid. En el mismo año, ganó el 2º premio del XX Concurso «Villa de Guillena».Y, en el 2015, fue la ganadora del XVI Concurso Andaluz de Jóvenes Flamencos de la Federación Provincial de Entidades Flamencas de Sevilla.

Más información

https://centroflamencofosforito.cordoba.es/eventos/cafe-cantante-irene-rueda/

 

Detalles del evento

Fecha:
25 de junio de 2021 21:30
Hora:
21:30

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *