Vigo contra el cáncer carrera

Nueva edición de la carrera solidaria Vigo contra el cáncer

20 de diciembre de 2020

Regresa una nueva edición de la carrera Vigo contra el cáncer en un formato «especial».

VIII edición de la Carrera Vigo Contra el Cáncer presenta su evento en 2020; en esta ocasión y debido a las restricciones sanitarias, será un «evento atípico», en el que cualquier práctica deportiva es válida: la asociación pide que hagamos deporte el 20 de diciembre, y voluntariamente, hacer una donación para recaudar fondos en la investigación contra el cáncer.

Debido a la emergencia sanitaria resultó imposible que la carrera popular solidaria Vigo Contra el Cáncer se pudiese celebrar en octubre como todos los años. La cita, que el año pasado congregó a más de 8.000 personas, no pudo adaptarse a las limitaciones de aforos, y terminó suspendiéndose.

En la edición de este año puede participar cualquier persona, de cualquier edad. Se trata de comprometerse a realizar cualquier tipo de práctica deportiva el 20 de diciembre, respetando siempre, las restricciones y las medidas sanitarias, se puede salir a correr, a caminar, a andar en bici, practicar deporte en casa….

No hay que cumplir con ningún mínimo de kilómetros, tampoco se trata de cumplir con tiempos: no es una carrera competitiva; Se trata de fomentar la práctica deportiva en los y las participantes, al tiempo que se les invita a colaborar con Vigo Contra el Cáncer haciendo una donación que, como siempre, se destinará a investigación.

No es necesario inscribirse en el evento, pero en la web de Vigo Contra el Cáncer cualquiera puede donar la cantidad que desee aportar: Vigo contra el cáncer

La cita pretende convertirse también en un evento virtual, en la que los participantes podrán compartir en redes sociales una foto realizando la práctica deportiva que hayan elegido; deberán publicarla con el hashtag #YoSoyVigoContraElCáncer. Hacerlo supondrá difundir el evento, llegar a más gente concienciando sobre la enfermedad, e invitar a muchas más personas a que colaboren con la causa.

Vigo Contra el Cáncer nació en 2013 y desde entonces ha donado más de 150.000 euros a diversos proyectos de investigación con implicación local, el 90% de los beneficios recaudados. El 10% restante se ha destinado a diversas actividades con las niñas y los niños de Oncología del Hospital Álvaro Cunqueiro.

Los objetivos de la asociación siempre han sido la concienciación social con la enfermedad, la inversión en investigación, y la apuesta por una vida saludable promoviendo la práctica deportiva mediante la carrera.

Detalles del evento

Fecha:
20 de diciembre de 2020 10:00

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *