El músico gallego Carlos Núñez, referente internacional de la gaita y la música folk, dará un concierto en el teatro Afundación de Vigo el 23 de diciembre a las 20:30 horas.
Concierto de Carlos Núñez en Vigo para celebrar los 25 años de la publicación de su primer disco
Apadrinado en sus comienzos por Paddy Maloney, que le hizo tocar junto a los míticos Chieftains, Carlos Núñez debutó en 1996 con su disco «A irmandade das Estrelas», al que siguieron Os amores libres, Mayo Longo y Todos os Mundos.
El artista presentará su trabajo, A Irmandade das Estrelas, en una gira con la que celebrará los 25 años de la publicación de su primer disco
Tras «Almas de Fisterra», en el que dejaba claro su facilidad para conservar la esencia del sonido celta en píldoras sabor pop, publicó «Cinema do amor», un disco en el que se sumergía en la música del cine recreando bandas sonoras reales o imaginarias para las que podríamos soñar un guión o unos paisajes.
«Alborada do Brasil», fue una búsqueda de las conexiones musicales entre Galicia y Brasil, y Discover, un disco doble que recorría toda su carrera y que contaba con cuatro temas inéditos, además de muchas de sus colaboraciones con artistas como The Chieftains, Luz Casal, Carmen Linares, Noa, Carlinhos Brown, Teresa Salgueiro, Jackson Browne, Sinéad O’Connor, Ryuichi Sakamoto o Monserrat Caballé.
En todos sus trabajos ha sabido mezclar desde el pop más actual a la música tradicional más ancestral con unos acompañamientos vocales excelentes
Como ya es tradición, nuestro gaiteiro más internacional vuelve a casa por navidad y nos ofrece un concierto emotivo y siempre sorprendente.
Se han cumplido 25 años de su primer disco, el ya clásico Irmandade das Estrelas – que celebra con nuevo disco junto a Rozalén, Andrés Suárez, Glen Hansard, Iván Ferreiro o Tanxugueiras – , pero el artista no descansa y sigue ofreciéndonos novedades y colaboraciones con artistas de todos los géneros, desde la ópera a la música antigua, desde el flamenco al trap.
Carlos Núñez es un instrumentista excepcional que ha vendido más de 1 millón de discos y puede presumir de ser el primero en llevar su instrumento, la gaita, a templos internacionales de la música como el Musikverein de Viena, el Carnegie Hall de Nueva York, el Boston Symphony Hall, el Royal Albert Hall de Londres, la Sydney Opera House, el Teatro Colón de Buenos Aires, o la Berliner Philharmoniker.