Baiuca Ortega

Baiuca + Ortiga en Auditorio Marina Sur en Valencia

17 de junio de 2021 21:30 - 17 de junio de 2021 | 15 € | Comprar entradas >
Comprar entradas >

¡¡Concierto Baiuca + Ortiga!! Los artistas más sonoros en festivales nacionales en directo el próximo 17 de junio en el Auditorio Marina Sur en Valencia. Las entradas, que tienen un precio desde los 15 euros, ya están a la veánta en la página web de wegow.com para la sesión programada a las 21:30 horas. La apertura de puertas se realizará una hora antes.

Desde La Guía Go! recomendamos comprobar los horarios y las fechas de los eventos en las páginas oficiales. Debido a la actual situación los eventos pueden sufrir modificaciones.

Baiuca + Ortiga: Auditorio Marina Sur

Álex Guillán es originario de Catoira, un pueblito de Pontevedra, pero los últimos tres de sus 28 años han transcurrido en Madrid, adonde terminó dando el salto para vivir el sueño de la gran ciudad. Ojalá tarde en despertarse: al frente de Baiuca, su proyecto unipersonal de folk y electrónica (o folktrónica, si lo prefieren), va camino de convertirse en la alternativa norteña a artistas como El Guincho.

Yo era el friqui de la clase que tocaba la gaita, se sincera con su verbo escueto y confesional, y el acento aún infinitamente más galaico que malasañero. En todo el instituto, entre más de 500 chavales, solo nos había dado por la música tradicional a tres. Por eso me acostumbré a que me vieran como un bicho raro y a no preocuparme por ello. Decidí que quería ir siempre a mi bola, tal que un lobo solitario.

Por otro lado, Ortiga se ha convertido una de las caras más habituales en festivales nacionales. El santiagués Manuel González está arrasando con su proyecto en solitario, Ortiga. Este joven de 24 años del barrio de Fontiñas lleva unos cinco años en la música a nivel profesional, aunque sus primeros pinitos en este mundo fueron con 12 años, cuando comenzó a tocar la guitarra. Su propuesta fresca y desenfadada, sigue la línea del dúo que formó entre el 2017 y 2018 junto a otro compostelano, Esteban. Ambos se convirtieron en los padres del cumbiatune (echando mano del autotune) y reyes absolutos de la sesión vermú. El grupo se disolvía definitivamente en enero, pero la mitad melenuda de Esteban y Manuel tenía un plan b entre manos y empezó a hace un año a escribir canciones propias.

Detalles del evento

Fecha:
17 de junio de 2021 21:30
Hora:
21:30
Precio:
15 €
Página web:
https://www.lovevalencia.com/auditorio-marina-sur-de-valencia.html

Lugar de celebración del evento

Auditorio Marina Sur
Marina Sur, 46011, Valencia

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *