Anxos abandonados en mosaicos despois do combate teatro Vigo

Anxos abandonados en mosaicos despois do combate, teatro en Vigo

26 de febrero de 2021 20:00

Anxos abandonados en mosaicos despois do combate, espectáculo teatral de la compañía Anómico Teatro en el auditorio municipal de Vigo.

Anxos abandonados en mosaicos despois do combate se muestra frente a la decadencia de la arquitectura moral ilustrada que evita asomar, por cobardía, a los desastres físicos de las guerras y cualquier otra consecuencia de la injusticia global, la mirada de los poetas imagina escenarios de destrucción como consuelo para el desasosiego y como ejercicio coherente de conciencia. En ellos, además, es capaz de encontrar una escondida belleza.

Desde un punto de vista estético, ahonda en la idea del abandono, pero centrándose en la realización de una escena ligada al arte desde la palabra poética y también a la plasticidad.

Con un trasfondo claramente antibelicista y de la defensa de un mundo sin violencia, la realización escénica tiene como objetivo principal investigar sobre la capacidad de la palabra para generar significantes con un alto grado de sugerencia. Es por esto que en la elaboración del dispositivo de la pieza es fundamental atender la creación de imágenes poéticas y de un ritmo la través de la propia emisión del texto y los juegos musicales que puedan surgir.

Aunque sin personajes claramente definidos, la pieza recrea las figuras: ángel, payaso y
soldado. La primera de ellas desde una perspectiva alegórica de la bondad, la segunda cómo
juego retórico del propio teatro y la tercera como víctima de la violencia ejercida sin voluntad
real.

26 y 27 de febrero. 20 h.

Detalles del evento

Inicio:
26 de febrero de 2021 20:00
Fin:
27 de febrero de 2021

Lugar de celebración del evento

Auditorio municipal de Vigo
Praza do Rei s/n, 36202, Vigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *