Francisco José López Varona, más conocido como Pancho Varona, es un compositor e instrumentalista español. El artista es conocido principalmente por acompañar desde principios de la década de los 80 hasta 2020 a Joaquín Sabina. En esta ocasión, formará parte del ciclo 4º Atardeceres de Burgalimar en Baños de la Encina (Jaén) para deleitar al público en un concierto propio en el que repasará los éxitos de Sabina.
El compositor no solo se limitará a cantar las famosas canciones, sino que irá intercalando la música con la historia, contando una serie de anécdotas personales sobre cómo surgieron y cómo se grabaron los temas en cuestión. No te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia junto al maestro de la composición de nuestro país.
4º Atardeceres de Burgalimar – Pancho Varona
El concierto de Pancho Varona está inmerso en el ciclo de espectáculos de Atardeceres de Burgalimar, que celebra este año su cuarta edición. Está organizado por el Ayuntamiento Baños de la Encina con el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén.
Durante el espectáculo, Pancho Varona hace un repaso a toda su carrera, interpretando algunos de los míticos himnos que compuso para Joaquín Sabina, como ‘Peces de ciudad’ o ‘Y Sin Embargo’. Pero este concierto va más allá de las canciones. Pancho también comparte la historia detrás de cada una de ellas, contando anécdotas personales sobre cómo surgieron y cómo se grabaron. ¡Imagínate poder escuchar esas historias directamente de la voz del maestro!
Si eres amante de la música y te apasiona descubrir los secretos detrás de las canciones, este concierto de Pancho Varona es una oportunidad que no puedes dejar pasar. Sumérgete en la magia de la composición de nuestro país y déjate llevar por las emociones que solo la música puede despertar.
Así que no lo pienses más y reserva tu entrada para disfrutar de una noche inolvidable junto a Pancho Varona. Vive la música en su estado más puro y descubre el talento de uno de los grandes compositores e instrumentalistas de nuestro tiempo. ¡No te arrepentirás!