Promo Belako 2

Belako en concierto en Sala Plantabaja

23 de enero de 2016 21:00 - 23 de enero de 2016 | Gratuito

A finales de enero se publica uno de los discos más esperados del momento, ‘Hamen’, de Belako, y no es para menos. Los de Mungía acaban de recibir el Premio Ojo Crítico por un jurado profesional que destacó de ellos esto: «banda joven que empezó en la autoedición y que cuatro años después demuestra la vitalidad del rock que se hace en España. Por su mezcla de estéticas musicales diferentes y su capacidad para transmitirlo en un rotundo directo».
Poco más que decir. Acaban de reventar el Antzokia de Bilbao y continúan certificando en cada concierto que lo suyo es algo serio. El nuevo álbum mostrará nuevas facetas de un grupo destinado a grandes momentos en 2016

‘Hamen’ significa “aquí” en euskera. Y con este disco Belako quiere mostrar sus credenciales. Demostrar que quiere que su música sea como un tortazo en la cara que no deje indiferente a nadie a base de canciones.

Belako tiene energía, capacidad de hipnosis y empatía y tiene la calidad e intuición suficiente para redondear un segundo disco, el que suele ser el del miedo y las dudas en las carrera de los artistas, con doce canciones que se presentan autosuficientes, redondas, intensas, donde el noise, el post punk y la electrónica se mezclan con melodías de cadencia pop o guitarrazos rock sacados de Seattle, actitud punk, bases que cabalgan con decisión, bajos redondos y rebosantes de elegancia, palabras que se repiten para elogiar su carrera y sus directos.

Con este disco demuestra que no es casualidad que haya conseguido el Premio de la Música o el Premio Rolling Stone al grupo revelacion 2014.

Tampoco es casualidad que haya sido elegido como el mejor concierto del Festival o del día en SOS 4.8, Low, BBK, Santander Music, Tres Sesenta, Neox Rocks… por medios del calibre de TVE, EL Mundo, Rolling Stone, Mondo Sonoro…

En apenas dos años la banda de Mungia ha conseguido impactar …. Recuperando el espíritu de los grandes grupos de los años 80, que conseguían transmitir que algo especial iba a pasar en un escenario… Con este disco culminan un ciclo mágico que les ha llevado a presentarse en todos los grandes Festivales de Música Independiente del Estado…

El sábado 23 de enero tenemos una cita con ellos en Sala Plantabaja. Les telonearán los sonidos atmosféricos y afines al shoegaze de Monte Terror.

Belako en concierto en Sala Plantabaja

Sábado 23 de enero, 21h. 10/12€.

Sala Plantabaja (Horno de Abad, 11).

Más info: plantabaja.net

 

Detalles del evento

Fecha:
23 de enero de 2016 21:00
Hora:
21:00

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Sacromonte

El Sacromonte: la máxima expresión del flamenco en Granada

Si buscas una de las experiencias más auténticas en Granada no puedes dejar de ir asistir a uno de los espectáculos de flamenco en el barrio del Sacromonte. El flamenco está considerado una de la...
Patios de Córdoba. Puerta de entrada a un patio

Disfruta de los Patios de Córdoba desde cualquier parte del mundo

Disfruta de los Patios de Córdoba como nunca antes lo habías hecho, una joya de España cuyo festival es Patrimonio inmaterial de la Humanidad. 4 rutas, y 12 patios representativos de todos los qu...

Más Leídas

muerdo el nino de la hipoteca en noches de vanguardia 16456207137903304

Muerdo en Noches de Vanguardia

Wegow y CajaGranada Fundación presenta el nuevo ciclo de conciertos en Granada: Noches de Vangu...
polar live weekend granada 2 1651691918129501

POLAR LIVE WEEKEND GRANADA 2

POLAR LIVE WEEKEND GRANADA 2, Con los artistas El Capitán Elefante, Peepshow, Driive, Doctor Lo...
Granada Sound min

Granada Sound 2022: todo lo que necesitas saber

La décima edición del festival Granada Sound ya está de camino. Este festival de música reúne e...
tributo fito fitipaldis los suenos locos en concierto 16527180175263755

TRIBUTO FITO & FITIPALDIS, ¡ LOS SUEÑOS LOCOS EN CONCIE...

¡ LOS SUEÑOS LOCOS EN CONCIERTO ! TRIBUTO FITO & FITIPALDIS