‘Venancio Blanco. Obra religiosa’

22 de julio - 27 de octubre de 2019 | Gratuíto

Exposición de escultura y pintura de obras de Venancio Blanco. La mayoría proceden de la colección de la Fundación Venancio Blanco.

Esta exposición comenzará este 22 de julio y durará hasta el 27 de octubre en la sala Valentín Palencia de la Catedral de Burgos.

Venancio Blanco busca representar la realidad.

De reconocido prestigio nacional e internacional, Venancio Blanco Martín (Matilla de los Caños del Río, 1923 – Madrid, 2018) es un exponente de la neofiguración contemporánea. Busca representar la realidad renovando la figuración académica. Trabajó todas las materias, y subrayó siempre la importancia del dibujo. Desarrolló una constante labor docente, enseñando en las Escuelas de Arte de Madrid, así como en cursos de dibujo y fundición en bronce en distintos lugares de España.

Recibió el Premio Nacional de Escultura (1959), Primera Medalla de Escultura de la Exposición Nacional de Bellas Artes (1962), Gran Premio de Escultura en la V Bienal de Arte de Alejandría (1963), Medalla de Oro de Escultura en la IV Bienal de Arte Sacro de Salzburgo (1964), Premio de las Artes de Castilla y León (2001), Medalla de Oro de la Provincia de Salamanca (2009) y la Medalla de Oro de la Ciudad de Salamanca (2015), entre otros.

Fue miembro de la Real Academia de Bellas Artes (BBAA) de San Fernando (Madrid) y fue director de la Academia Española de BBAA en Roma. Perteneció a varias academias de BBAA nacionales e internacionales. Sus obras figuran en museos y colecciones privadas tales como: Real Academia de BBAA de San Fernando, MNCARS, Museo Vaticano, Museo de El Cairo, Museo Middelheim Amberes, Museo de Escultura Religiosa Venancio Blanco Fundación Mapfre (Madrid), Cortes de Castilla y León, Catedral de la Almudena (Madrid), y especialmente, se puede contemplar su obra, en la sala de exposiciones de Santo Domingo de la Cruz en Salamanca, donde la Fundación Venancio Blanco desarrolla gran parte de sus actividades, como exposiciones, talleres, y otras de interés cultural.

Horarios:

De 10.30 a 14.30 y de 16.00 a 18.30 horas

Detalles del evento

Inicio:
22 de julio de 2019 10:30
Fin:
27 de octubre de 2019
Categorías
Etiquetas

Lugar de celebración del evento

Catedral de Burgos. Fachada de Santa María
Plaza Rey San Fernando, 1 09003 Burgos, , Burgos