Una gran emoción política en Teatro Alhambra en Granada

3 de diciembre de 2020 21:00 | 18 euros € | Comprar entradas »

Una gran emoción política en Teatro Alhambra en Granada. Una gran emoción política es un espectáculo inspirado en Memoria de la melancolía, autobiografía de María Teresa León, figura clave de la Generación del 27. Los encargados de la dramaturgia y la dirección de esta puesta en escena han sido Luz Arcas y Abraham Gragera, de la compañía de danza La Phármaco, sin embargo para ellos la palabra danza no resume lo que se va a ver en esta experiencia escénica en la que intervienen bailarines, actores y música en directo. «En esta propuesta hay mucho movimiento pero la voz, en forma de canción y texto, tiene un papel fundamental», manifiestan sus creadores.

Una gran emoción política en Teatro Alhambra en Granada.

Espectáculo para 6 intérpretes, 2 músicos y 6 figurantes

Luz Arcas/La Phármaco y el poeta Abraham Gragera nos presentan Una gran emoción política. Una propuesta escénica inspirada en la autobiografía de María Teresa León, Memoria de la melancolía, que tiene el objetivo de materializar el sueño de la intelectual de acabar haciendo un mundo mejor.

Dividida en dos actos, la pieza comienza evocando la República, y continúa después rememorando los horrores de la Guerra. Arcas y Gragera combinan el movimiento con la voz, la respiración y la música para acabar levantando un hermosísimo monumento plástico en honor y recuerdo de la intelectual del 27. El montaje desborda pasión, emoción, esperanza, ilusión, melancolía y utopía por partes iguales.

algunas claves de ‘Una gran emoción política’:

PREMIO EL OJO CRÍTICO Y PREMIO LORCA 2015, FINALISTA COMO MEJOR INTÉRPRETE FEMENINA DE DANZA EN LOS PREMIOS MAX 2017, LUZ ARCAS, LA BAILARINA Y COREÓGRAFA MALAGUEÑA, LLEGA AL TEATRO ALHAMBRA PARA CONVERTIR EN DANZA LA BIOGRAFÍA DE MARÍA TERESA LEÓN.

Una obra inspirada en MARÍA TERESA DE LEÓN

Dirección y dramaturgía: LUZ ARCAS y ABRAHAM GRAGERA

Coreografía: LUZ ARCAS

Composición musical: ABRAHAM GRAGERA y CARLOS GONZÁLEZ

Músicos: CRISTIAN BUADES (vientos, voz), DAVID SANTACECILIA (violín)

Interpretación: LUZ ARCAS, ELENA GONZÁLEZ AURIOLES, IGNACIO JIMÉNEZ, PAULA MONTOYA, BEGOÑA QUIÑONES, RAQUEL SÁNCHEZ

+ espectáculos en el Teatro Alhambra de Granada, pincha aquí

+ info: www.teatroalhambra.com

Detalles del evento

Fecha:
3 de diciembre de 2020 21:00
Hora:
21:00
Precio:
18 euros €
Categorías
,
Etiquetas
, ,
Página web:
http://www.teatroalhambra.com

Lugar de celebración del evento

Teatro Alhambra
Molinos, 56