Todo sobre el festival Tribu 2019 el viernes 20 de septiembre

20 de septiembre de 2019 -

El viernes 20 de septiembre da comienzo el fin de semana por lo que las calles brillaran más que nunca con sus conciertos. El  viernes podremos disfrutar de los siguientes conciertos.

Viernes 20

•     MARINA ANTIH
19:45 / 21:30 / 23 h. Escenario San Miguel

Marina ANTIH, de origen burgalés, comenzó a ejercer como deejay en León donde explotó los diferentes estilos dentro del panorama alternativo como residente de varios clubs.

En 2014 forma Antiheroínas deejays, un dúo con un toque más clubbing, que ha recorrido diferentes salas y clubs de la escena alternativa del país.

Actualmente se encuentra centrada en su trayectoria en solitario donde se mueve por diferentes estilos entre la electrónica, indie dance y house, dando mucho que hablar en la escena clubbing nacional.

•    DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA
20:30 h. Escenario San Miguel

Con todos ustedes: Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Con este (¿surreal? ¿esperpéntico? ¿brillante?) nombre se presenta este sexteto sevillano recién salido de una de las canteras de rock más prolíficas en los últimos años. El ADN de DMBK se componente de dos genes predominantes. Uno, el componente kinki tan propio del rock andaluz que les precede; el otro,  el componente psicodélico que a base de fuzz impone su ley en bandas como King Gizzard and The Lizard Wizard o Pond. De la suma de ambos nace la «kinkidelia», el estilo bajo el cual se ampara su disco homónimo Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (El Segell, 2019).

La proyección meteórica de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba no es casualidad. Tras los más que curiosos nombres de Dandy Piraña (voz), Bacca (guitarra), Gringo (guitarra), Soni (bajo), Máscara (sintetizador y teclados) y El Papi aka «Pachuli» (batería) se esconden miembros de bandas andaluzas tan celebradas últimamente como The Milkyway Express, Quentin Gas & Los Zíngaros, Furia Trinidad o JambalayaBand, entre otras.

•    CUPIDO
22 h. Escenario San Miguel

Palpitaciones y temblores inexplicables, cosquilleo interno y risa floja, excitación e hiperventilación… No te alarmes, todos estos síntomas son normales al escuchar No sabes mentir y U Know, las dos flechas que Cupido han decidido lanzar a modo de carta de presentación. La explicación es sencilla, obvia y tan vieja como el tiempo: te acabas de enamorar de melodías… de las que es imposible no enamorarse.

A Cupido hay que quererles. Hay que quererles hasta la cursilería, incluso. Porque su pop de corazón roto, paradójicamente, también rompe corazones. Préstame un Sentimiento es su debut de largo, un destello pop que nos va a tener toda la temporada con los ojos haciendo chiribitas.

Cupido nacen de la unión entre el grupo madrileño Solo Astra y la estrella de la música urbana nacional Pimp Flaco. Un romance artístico que, desde el exterior, podría parecer que lleva años de travesía por lo bien que casan los universos creativos de ambos. Pero que justo arranca este año porque el chisporroteo bedroom pop de Cupido no podría ser más 2019, el año en el que decenas de jóvenes de todo el mundo decidieron convertir en género musical sus arritmias cardiacas y desvelos de dormitorio.

¿Pimp Flaco dedicándose ahora a la baladita rosa? No es tan extraño. Él es el artista urbano de nuestro país que más fuertemente ha abrazado el pop. Y la ternura, a veces casi naïf, que impregnaba sus últimas composiciones se muestra ahora y junto a Solo Astra en todo su esplendor.

Detalles del evento

Fecha:
20 de septiembre de 2019 19:45
Categorías
Etiquetas
,