Todo sobre el Festival Tribu 2019 el sábado 21 de septiembre

21 de septiembre de 2019 -

Situados en el sábado 21 de septiembre, es decir en la mitad del fin de semana del festival Tribu, ha llegado el momento en el que podremos disfrutar de una gran variedad de actividades y concierto. Para poder aprovechar y disfrutar cada segundo del día.

Sábado 21

•     EXPOLÓN
De 11 a 22 h. Paseo del Espolón

Expolón es una exposición colectiva al aire libre, en el céntrico Paseo del Espolón de Burgos. Cada participante transformará un árbol en una obra de arte. Cualquier disciplina tiene cabida: pintura, escultura, fotografía, instalaciones,…

En esta séptima edición la temática sugerida es EL JUEGO, como actividad que se realiza para divertirse, ejercitando alguna capacidad física o mental y en la que se puede competir ajustándose a unas reglas. “Los juegos son la forma más elevada de la investigación”, Albert Einstein.

¡Dale rienda suelta a tu creatividad e imaginación! Envía tu boceto y ficha de inscripción cumplimentada a siodosartistas@gmail.com

Organizado y comisionado por SiO2 Jóvenes Artistas de Burgos.

•     MINITRIBU. TALLER DE AUTOEDICIÓN DE CASSETTES
De 11:30 a 13:30 h. y de 17:30 a 19:30 h. CAB. 5€

Ya no es necesario fichar por una gran discográfica para producir tu música. Bajo el lema del do it yourself, aprendemos a autoproducir cassettes al más puro estilo de los fanzines. El objetivo es conocer las vías para editar una grabación además de explorar un formato en desuso como es el cassette.

Aforo reducido. Edades: entre los 8 y 12 años. Horario a elegir entre dos turnos: 11:30- 13:30h o 17:30-19:30h.
Inscripciones en Centro de Arte Caja de Burgos CAB y online.

•     MINITRIBU. TALLER DE CONTAR Y CANTAR
De 11:30 a 13:30 h. ILCYL (Instituto Castellano y Leonés de la Lengua)

Taller exprés para pasar un buen rato y expresarse haciendo letras de canciones. En la actividad se repasarán los elementos básicos del verso: la métrica, las rimas y el ritmo. Se llevarán a cabo juegos de decir lo mismo con muchas palabras y de decir con pocas diferentes cosas y los participantes inventarán una canción.

Estará impartido por Álvaro Barriuso, profesor superior de guitarra, Máster en investigación e innovación educativas en la Universidad de Burgos, con estudios de postgrado en creatividad aplicada y en investigación en educación musical en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y formación en pedagogía musical Willems. En 2010 publica Déjate morder por Dúo Cobra, en colaboración con Javier Álvarez. Su disco Siempre volviendo a casa, una colección de canciones sobre textos de Ursula K. Le Guin, fue seleccionado entre los mejores discos nacionales de 2016 por la revista Rockdelux. En 2019 colabora en el proyecto colectivo Besar las huellas poniendo en música dos poemas de José Gutiérrez Román.

•     NKDM
De 12 a 21 h. Plaza Mayor

Ni puro producto de la calle y del grafiti, ni producto de su formación técnica de dibujo Emile Cohl, NKDM es como su obra, un híbrido.

Su reputación de artista inclasificable proviene de la multitud de soporte y técnicas utilizados, algo que podremos observar en esta intervención grafiti ‘sobre ruedas’.

La intervención es posible gracias al patrocinio y colaboración dela Alianza Francesa de Burgos.

•    ESTEREOBROTHERS
13 / 14:30 h. Escenario San Miguel

Brian de Calma & Jon Fiamma son #EstereoBrothers, 2 inquietos hermanos burgaleses, componentes y fundadores del colectivo multidisciplinar EstereoClub.

EstereoBrothers mezclan una cuidada y novedosa selección de indie-dance, disco, 80´s, y funk con muchos remixes de hits incontestables orientados a la pista de baile sin encasillarse en ningún estilo concreto.

•    PRIMAL CORE
13:30 h. Escenario San Miguel

De las cenizas de Lamprologus, con 8 años de historia en el panorama del rock alternativo underground de Madrid, nace en diciembre de 2017 Primal Core. Un duo instrumental al más puro estilo Royal Blood, con actitud de grandes estadios y la más sincera intimidad de unas buenas canciones.

Formado por Luis Lopez Pinto (voz, guitarra y bajo) y Jose A. Casado (batería, samplers y coros), Primal Core viene a reivindicar el poder del rock alternativo y la bajada a los orígenes a través de los 5 temas que contiene su nuevo EP titulado “Home”. Escrito entre Madrid y Los Ángeles, encontramos canciones crudas y directas como “Into My World” o “Bishop”, sin olvidar las dinámicas infinitas y temáticas desgarradoras en “The Beauty Of Something Broken“ y “Broken Symmetry”. Para acabar cierra una balada al más puro estilo John Mayer con “Battle Scars” que te dejará sin aliento.

Un trabajo sólido y actual, con un sonido demoledor y cuidado al detalle, que nada tiene que envidiar a los grandes del sector. Estamos presenciando el nacimiento de una nueva banda, una nueva esperanza para el rock, un nuevo futuro, un nuevo “núcleo primario” al que referirse para definir este momento.

Es ahora o nunca.

•    TATANKA SOUND SYSTEM
17 h. Paseo del Espolón

Colectivo de DJ’s potenciadores de la cultura reggae en la ciudad con una trayectoria de 8 años. Un año más nos acompañan acercándonos ritmos jamaicanos en su formato más original: el sound system. Organizadores del evento Beat Street Reggae Festival y partícipes de eventos como Rototom Sunsplah, Dubmingo, Tablero Musical, Moma Fest…

•     LA COCINA SUENA
18 h. Paseo del Espolón

    MANOBANANA
19:30h / 21h / 22:30h / 00:00 h. Escenario San Miguel

Rastreador incansable de ritmos vacilones, las sesiones de Manobanana son un viaje sonoro inesperado entre géneros, épocas y hemisferios, con un único destino en común: el Groove.

Miembro de la Tropa Groove, sus sesiones han pasado por festivales como el WIM, el Artim, el Dual Club o el El Tablero de Música…  así como por el WattStax (éste último en uno de sus mejores sueños…).

También ha recorrido casi todos los clubs y bares que le dan importancia a la música en la ciudad de Burgos como La Buena Vida, el Jabato, La Cuca, Ram Jam, La Figa ta Tia, Matarile, Espacio Tangente, Vache Follé, SanFran, Kafka, Guariche, o los desaparecidos Cubo y La Abuela Vuela.

•    PAVVLA
20 h. Escenario San Miguel

PAVVLA es la voz de una generación y así lo demuestra en su nuevo disco, “secretly hoping you catch me looking”, con fecha de publicación en 23 de Noviembre de 2018, en el que habla de temas que son cotidianos para toda una generación millennial.

Si “Creatures” era un disco hecho desde la nostalgia y desde la ingenuidad, este nuevo álbum lleva por bandera la provocación y una actitud mucho más gamberra, deshaciéndose por completo de la actitud naive y de la inocencia.
Con sólo dos canciones en el año 2016 y con un debut de 10 temas, “Creatures”, la prensa hizo que miles de ojos se pusieran encima de ella colgándole el cartel de artista indie emergente con más proyección de nuestro país avalada por el público. Sacudió el panorama y poco a poco fue llenando salas y escenarios en festivales de todo el territorio.

Su gira debut llevó PAVVLA a ofrecer 96 conciertos en 1 año y medio en España y otros países como USA, UK, Alemania o Suiza. A ocupar los primeros puestos de los mejores discos de 2016, a acumular miles de reproducciones en servicios de streaming como Spotify, a agotar la primera tirada de discos, a colgar a menudo el cartel de entradas agotadas en sus conciertos y a salir en artículos y entrevistas de nuestros grandes medios como también más allá de nuestras fronteras con menciones a publicaciones reconocidas como la NPRamericana o la BBC inglesa.

Con este segundo disco, PAVVLA llega con la voluntad de mostrar su crecimiento musical y personal. Toda una declaración de intenciones dispuesta a volver a sacudir el panorama musical.

  NUBIYAN TWIST
21:30 h. Escenario San Miguel

Nubiyan Twist es un colectivo musical nacido en Leeds pero actualmente basado en Londres, orquestado por el guitarrista y productor Tom Excell para crear un sonido infeccioso y único con una ecléctica mezcla de estilos, jazz, hip-hop, afrobeat, latin, soul, reggae y música de baile.

Su poderosísimo directo con 10 músicos en el escenario (que incluye metales, electrónica, percusiones, cantante…) es una experiencia difícil de olvidar.

Su álbum de debut recibió importantes críticas de la prensa del Jazz, de la World Music y de la de Hip-hop con apoyos de “pesos pesados” como Huey Morgan, David Rodigan, Craig Charles, The Independent, Songlines, Afropunk o SBTV.

La banda ya ha tocado y llenado algunos de los principales festivales y clubs del mundo con hitos como haber sido elegidos por David Byrne para tocar en el Queen Elizabeth Hall.

• JUNGLE BY NIGHT
22 h. Escenario San Miguel

Jungle By Night es un joven colectivo de nueve músicos con base en Amsterdam cuyo sonido es la suma de diversos instrumentos (trompeta, saxo, trombón, guitarra, teclados, bajo y percusiones), dando como resultado un repertorio donde manda ese jazz que busca alegrar la vida y convertirla en baile infeccioso, y que puestos a aceptar una sola etiqueta sería la del afrobeat.”El afrobeat llevado a este nivel es simplemente maravilloso e impresionante” (Seun Kuti)“Son la evolución del afrobeat” (Tony Allen)“Jungle By Night son, sin ninguna duda, una de las más excitantes y dinámicas bandas jóvenes del planeta” (DJ Rich Medina).

Detalles del evento

Fecha:
21 de septiembre de 2019 12:00
Categorías
Etiquetas
, ,