Todo sobre el Festival Tribu 2019 el domingo 22 de septiembre

22 de septiembre de 2019 -

El domingo 22 será el último día del festival así que sera el día encargado de cerrar esa fantástica semana repleta de música  actividades para todas las edades. Como ocurría el sábado, el domingo será uno de los día que más ofertas de actividades tendrá para disfrutar.

Domingo 22

•     MINITRIBU. ENCUENTRO DE GRAFITI
De 11:30 a 13:30 h. Biblioteca Pública

•     LE FANK
13 / 14:45 h. Escenario San Miguel

Dj con más de 10 años de experiencia. Ha participado en diversos festivales (Cubux, Tablero de  música, Electrosonic o Pollogomez folk). Ademas ha sido un habitual en los clubs más destacados de la ciudad: La Buena Vida, Chapiteles, BnB (residente), Matarile y muchos otros. Integrante del Colectivo de música electrónica Espiral sonora.

Actualmente es socio fundador y dirige el colectivo de música negra La Tropa Groove. Sus sets son frescos y variados y prevalecen los sonidos afroamericanos: soul, funk, afro breaks, disco,… Mezclando sonidos clásicos con los más actuales. Una coctelera sonora que invita al baile de un público muy amplio.

•    J.P. BIMENI & THE BLACK BELTS
13:30 h. Escenario San Miguel

JP Bim-Nyi es un artista de Burundi afincado en el Reino Unido. Burundi es un pequeño país del este de África con una historia sangrienta y con mucha menos atención en el escenario mundial. Bim-Nyi no es ajeno a la violencia, sobrevivió a la infame masacre escolar de Kibimba cuando tenía 16 años y apenas unos meses después estuvo a punto de perder la vida por segunda vez en un tiroteo entre pandillas que lo dejó gravemente herido. Con la ayuda de una beca del “The Hugh Pilkington Charitable Trust” con sede en Oxford, se mudó al Reino Unido para estudiar y ha vivido allí desde entonces. Pero no ha olvidado su patria, y a medida que pasa el tiempo, intenta darle sentido a la sociedad en la que creció y la música lo ayuda a seguir este camino.

Músico autodidacta, ha formado parte de multitud de bandas y proyectos desde 2002. Mantilla Band en 2003; “Slow Me”, su primer E.P. en solitario, en 2008; el éxito “Agahengwe” cantado en su idioma nativo; la banda Lostchild con quienes llegó a las semifinales del Festival Emergenza en 2010; concierto en solitario para el 60º aniversario de Acnur en 2010; la banda de rock-soul Saints Patience; o el tributo a Otis Redding junto a Jezebel Sextet.

Todo esto nos lleva hasta The Black Belts, banda de 6 reputados músicos de la escena madrileña (Rodrigo Díaz a la batería, Pablo Cano al bajo, Fernando Vasco a la guitarra, Álex Lárraga a las teclas, y Ricardo Martínez y Rafael Díaz a la trompeta y saxo respectivamente) formada en los estudios de TucXone Records, donde han dado forma a su debut “Free Me”, una obra rebosante de ‘swamp soul’. Guitarras, teclados, una sección de vientos, y la envolvente voz de Bimeni, todo preparado para hacerte bailar a ritmo de rhythm’n’blues.

•    SHADOWPLAY
18:45h / 20:45 h. Escenario San Miguel

Shadowplay es una artista de Burgos que oscila entre la música y la imagen. Su sonido es una mezcla de formatos que se mueve desde el jazz hasta la electrónica. Con sabores ácidos y orgánicos. Una selección para que vibremos con todas sus melodías, luces y sombras.

•  LA DAME BLANCHE
19:30 h. Escenario San Miguel

La Dame Blanche es el proyecto de la cantante, flautista y percusionista cubana Yaite Ramos, quien es heredera de las oratorias de la rumba afrocubana gracias a la influencia musical de su padre, Jesús “Aguaje” Ramos (trombonista y director artístico de la orquesta Buena Vista Social Club).

Las huelgas de amor la conducen a París, la ciudad de las luces y de todos los sonidos, en donde participa en diversos proyectos musicales que la llevan a explorar una infinidad de ritmos y melodías. Dichas experiencias, añadidas a su emancipación de la herencia familiar, dan pie a que Yaite desarrolle su propio idioma, el de La Dame Blanche, convirtiéndose en todo un suceso en los escenarios de la música de fusión contemporánea a nivel internacional.

“Bajo el Mismo Cielo” es el tercer álbum de estudio de La Dame Blanche, el cual posee un alto contenido social que aborda relatos culturales urbanos acompañados por una explosiva mezcla de hip hop, cumbia, dancehall, reggae y sonidos latinoamericanos, ofreciendo un sonido potente y convincente que evoca a los espíritus de la santería.

Producido por Babylotion (Marc Damblé) y con colaboraciones de los mexicanos Celso Piña y Serko Fu, el rapero brasileño Rincon Sapiência, Manteiga del grupo sudafricano Batuk, Sergio Aguilera, y Nelson Palacios.

•  XOEL LÓPEZ
20:30 h. Teatro Principal. 10/20€

Xoel López es, sin duda, uno de los artistas musicales más solventes y representativos que se pueden encontrar en la escena independiente iberoamericana.

Tras 20 años de trayectoria musical, la música de Xoel López se define por lo genuino de sus paisajes. Cada disco es un ejercicio de libertad creativa y, a la vez, un capítulo casi biográfico. Siguiendo su discografía podemos reconstruir su periplo: viajes, descubrimientos, encuentros, nostalgias e influencias musicales. Un recorrido que va desde el joven que cantaba en inglés en Deluxe hasta ser reconocido como mejor artista nacional en los Premios de la Música Independiente de 2013.

En este concierto presentará “Sueños y Pan”, el decimocuarto disco de su carrera. En formato de trío acústico, junto a dos de los mejores músicos del país: Charlie Bautista y Adrian Seijas.

Detalles del evento

Fecha:
22 de septiembre de 2019 12:00
Categorías
Etiquetas
, ,