Sábado 20: actividades de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos

20 de julio de 2019 12:00 | Gratuíto

El próximo sábado 20. La fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos,ha organizado una Misa en Solemne en el Altar Mayor de la catedral. La misa será a las 12 horas con una entrada totalmente libre.

Además de esta actividad, la fundación también ha querido ayudar a amenizar la tarde con dos espectáculos, titulados Danza en el camino. Uno de ellos tendrá lugar a las 19 horas en Redecilla del Camino y el otro a las 20.30 horas en San Juan de Ortega. Esta actividad será llevada a cabo por la ciudad de la danza.

La ciudad de la danza, lleva trabajando en sus proyectos desde el año 2002. Su intención es dar a conocer las tendencias coreográficas en distintos países.

Danza en el camino

Este espectáculo se trata de un concurso coreográfico, que como el propio nombre indica se realiza en la calle. Nos da la opción de ver el patrimonio a través de la danza. El principal motor de creación de esta actividad es el Camino de Santiago. Lo que se trata de conseguir con este concepto de creación de la danza, es que cada lugar sirva de musa para la persona que va a crear la coreografía.

Datos del concurso

Los coreógrafos que quieran apuntarse a este concurso deberán grabar sus piezas en vídeo. Deben tener en cuanta que tienen que adaptar cada baile al espacio y temática.  

Únicamente se admitirán 4 obras a concurso, concursando cada obra en los 4 espacios seleccionados y con una duración máxima de 10 minutos y mínima de 8. Las obras podrán ser de uno solo bailarín hasta un total de 6 personas.

Habrá un premio, en el que los cuatro coreógrafos escogido como los mejores recibirán 3000 euros, en calidad  de finalistas. Uno de ellos el que se proclamará ganador, recibirá 1000 euros más.

Jurado y transporte para llegar al concurso Danza en el Camino

El jurado que llevará a cabo el veredicto del coreógrafo ganador y los finalistas, será un jurado popular. El jurado decidirá quién es el ganador día a día y por espacio, una vez que finalice el concurso en todos sus lugares, el ganador será la persona que haya ganado más espacios.

La organización del certamen, dará la opción al público que quiera asistir al certamen de poder desplazarse de manera gratuita, con autobuses que saldrán desde la Plaza de España los días del concurso una hora antes de la competición.

Detalles del evento

Fecha:
20 de julio de 2019 12:00
Hora:
12:00
Categorías
Etiquetas
, ,

Lugar de celebración del evento

Catedral de Burgos. Fachada de Santa María
Plaza Rey San Fernando, 1 09003 Burgos, , Burgos


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa