Programación completa del Festival Tribu 2019

16 de septiembre - 22 de septiembre de 2019

Tribu, la gran apuesta festivalera de Burgos, cambia de ubicación y ofrece una programación ambiciosa y poco común.

Cupido, Nubiyan Twist, Jungle by Night, J.P. Bimeni o La Dame Blanche, entre otros, pondrán a bailar a toda la Plaza Mayor con los conciertos gratuitos del Escenario San Miguel.

El Teatro Principal será escenario de las propuestas más íntimas de Xoel López, Soledad Vélez y María Yfeu.

El festival celebrará la vida urbana con el arte mural de Telmo Miel, los grafitis de NKDM y Maloka, un particular
poblado yanomami que acogerá a todos los espectadores y las mejores propuestas gourmet sobre ruedas.

El Paseo del Espolón recibirá de nuevo la exposición colectiva Expolón y a los mejores cocineros de la ciudad con La Cocina Suena. Morente, Janis Joplin y Joy División serán los protagonistas de Tribu Documenta, el nuevo ciclo de cine gratuito en Cultural Cordón.

Y para los más pequeños, talleres donde aprender a componer una canción, grabarla en casete y crear su imagen en grafiti.

Acércate a descubrir un festival diferente, sostenible, accesible, urbano y amable.

Programación completa del Festival Tribu 2019

Lunes 16

•  TELMO MIEL
Del 16 al 22 de septiembre. Casco histórico

Telmo Miel es un dúo de artistas contemporáneos holandeses conocidos internacionalmente por su trabajo como muralistas  donde combinan distintas técnicas y temas desde el realismo clásico, surrealismo y abstracción.

Miel (Amsterdam, nacido en mayo de 1984) y Telmo (Rotterdam, nacido en junio de 1989) comenzaron con su compañía Telmo Miel; a principios de octubre de 2012. Con referencias al mundo humano y animal, crean criaturas complejas y escenarios fantásticos con el objetivo de transmitir positividad, humor y un toque romántico a sus trabajos. A menudo ejecutado a escala monumental, creando enormes pinturas de tamaño arquitectónico en fachadas de edificios.

Su obra estará comisionada por Starter Proyectos Culturales, quienes han querido englobarla dentro de WALL-KING: iniciativa donde la idea de caminar, de moverse y de la deriva dentro de los espacios pretende articular el acto de mirar, de descubrir, invitando al espectador a adquirir una mirada creativa, crítica y activa.

La intervención es posible gracias al patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Burgos, y su ubicación será desvelada próximamente.

•  SOLEDAD VÉLEZ
21 h. Teatro Principal. 3€

Soledad Vélez es una cantante, música y compositora chilena afincada en Valencia que ha desarrollado su carrera musical en buena parte España, donde ha actuado en festivales como el FIB, Primavera Sound o BBK.

Estas actuaciones son parte de los más de 600 conciertos que ha realizado entre España, Portugal, Reino Unido, Chile, Ecuador y México. La prensa la ha comparado con PJ Harvey, Beach House o Florence and the Machine…; y no es para menos, es para mucho más: Soledad Vélez posee el carisma, la magia, la elegancia, la personalidad, la seducción salvaje que solo las grandes tienen.

En este concierto presentará su grabación “Nuevas épocas”, calificado en medios españoles como uno de los mejores discos de 2018. Y lo hará en un formato muy especial, con aforo reducido y sobre las tablas del Teatro Principal de Burgos en el que mostrará su impactante directo.

Tras su regreso a su país natal en 2017 para hacer una gira, al volver a España realiza unos conciertos en los que interpreta el repertorio de Violeta Parra con motivo del centenario de su nacimiento. Ese reencuentro con su tierra y ese acercamiento a Violeta Parra influyen en Soledad Vélez para empezar a escribir en español y que, así, pueda nacer este cuarto álbum, “Nuevas épocas”, tocado íntegramente con sintetizadores y teclados de distintas épocas.

Martes 17

•      OMEGA
19 h. Cultural Cordón. Entrada libre hasta completar aforo

El gran cantaor Enrique Morente canta canciones del gran compositor Leonard Cohen. Lagartija Nick le hacen “morenting” a Morente para que acepte participar en un cohenesco disco conjunto que se llamará Omega. Rock y flamenco, Granada y Manhattan, y la sombra generosa de Lorca ofreciendo el beneplácito. Momento único.

•      MARÍA YFEU
21 h. Teatro Principal. 3€

A sus 20 años, María Yfeu (Sevilla,1998) está llamada a ser una de las voces más llamativas e interesantes del circuito independiente español y europeo. Y es que, como Leon Bridges antes de emerger en la figura que es actualmente, María Yfeu ha recorrido numerosos “micros abiertos” de la capital, en los que ha dado rienda suelta a su visión de la música.

Con su eclecticismo sin corsés ni ataduras, María Yfeu se sumerge en su pasión desde varios prismas con referentes que van desde Billie Holiday o Amy Winehouse a Aute, Caetano Veloso e, incluso, a artistas actuales como Lianne Le Havas o Sunset Rollercoaster. Toda una mirada muy personal e ilimitada, llena de sutiles influencias.

En este concierto presentará su álbum de debut, en un formato muy especial con aforo reducido y sobre las tablas del Teatro Principal de Burgos.

Miércoles 18

•     JANIS: LITTLE GIRL BLUE
19 h. Cultural Cordón. Entrada libre hasta completar aforo

¡Al fin! Uno de los documentales más esperados de la historia. Janis Joplin: de tía rara de pueblo tejano a figura icónica de la juventud global. La voz más rasposa de los sixties triunfó en el rock, pero su blues personal la condenó a morir joven. Archivo único, entrevistas deslumbrantes, y Cat Power leyendo sus cartas.

•      SARA ZOZAYA
21 h. Carabás. Entrada libre hasta completar aforo

La joven cantante, compositora e instrumentista donostiarra Sara Zozaya da que hablar con todos y cada uno de los proyectos en los que se involucra. Ha pasado por diferentes formaciones, como The Roof, es actualmente cantante del grupo Nerabe, y se encuentra en plena etapa de presentación de su apuesta más personal, con la que en diciembre lanzó ‘Ill’, su primer EP.

Con esta propuesta ha conseguido ser seleccionada para el programa de residencias de Kutxa Kuktur Musika, para el circuito Katapulta Tour Gipuzkoa 2019 y elegida ganadora de concursos como Hiriko Soinuak o Rockein. ‘Ill’ ha sido considerada como una de las mejores demos del año según el ranking de la revista Mondo Sonoro, y ha llevado a Sara a formar parte del ciclo de conciertos ‘Los Aperitivos de Primavera Sound’ o a participar en festivales tan diferentes como BBK Hirian, Jazzaldia o Kilometroak.

Durante los próximos meses Sara Zozaya seguirá presentándose en directo mientras prepara y compone un segundo EP, que completará el primero y que verá la luz a comienzos de 2020.

Jueves 19

•     JOY DIVISION
19 h. Cultural Cordón. Entrada libre hasta completar aforo

Criaturas solitarias moldeadas por el monocromático Manchester industrial (co-protagonista del filme), punks que cambiaron rabia por angustia, y la sombra de Ian Curtis cubriéndolo todo. Un análisis raramente luminoso de un grupo mítico y oscuro.

•      SIOQUÉ
21 h. Carabás. Entrada libre hasta completar aforo

Sioqué es una de esas bandas que ha llegado para quedarse. Sus influencias Soul, Rock y Blues marcan ese punto de originalidad que les hace destacar. Álvaro Guinea, batería, Martín Queija, bajista, Cristian Barquín, guitarra solista y Marina López, guitarra rítmica y voz inconfundible, son Sioqué.

Desde su estreno como banda en 2015, Sioqué ha compartido escenario con artistas de la talla de Nacho Vegas, Iseo Dodo Sound, Arizona Baby…, y ha participado en Festivales tan relevantes como SONORAMA y TRIBU en sus ediciónes de 2018. Medios de comunicación como Radio 3 se ha interesado por ellos y han logrado el PRIMER PREMIO en todos aquellos Certámenes en los que han participado.

La banda está en 2019 completamente inmersa en la producción de su próximo trabajo. Con el lanzamiento de este LP, se abren las puertas del mercado nacional a una banda original, diferente y de una calidad contrastada.

Viernes 20

•     MARINA ANTIH
19:45 / 21:30 / 23 h. Escenario San Miguel

Marina ANTIH, de origen burgalés, comenzó a ejercer como deejay en León donde explotó los diferentes estilos dentro del panorama alternativo como residente de varios clubs.

En 2014 forma Antiheroínas deejays, un dúo con un toque más clubbing, que ha recorrido diferentes salas y clubs de la escena alternativa del país.

En 2017 se muda a Barcelona donde se impregno de diferentes estilos musicales que sirvieron para el desarrollo de su faceta mas electrónica.

Actualmente se encuentra centrada en su trayectoria en solitario donde se mueve por diferentes estilos entre la electrónica, indie dance y house, dando mucho que hablar en la escena clubbing nacional.

•    DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA
20:30 h. Escenario San Miguel

Con todos ustedes: Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Con este (¿surreal? ¿esperpéntico? ¿brillante?) nombre se presenta este sexteto sevillano recién salido de una de las canteras de rock más prolíficas en los últimos años. El ADN de DMBK se componente de dos genes predominantes. Uno, el componente kinki tan propio del rock andaluz que les precede; el otro,  el componente psicodélico que a base de fuzz impone su ley en bandas como King Gizzard and The Lizard Wizard o Pond. De la suma de ambos nace la «kinkidelia», el estilo bajo el cual se ampara su disco homónimo Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (El Segell, 2019).

La proyección meteórica de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba no es casualidad. Tras los más que curiosos nombres de Dandy Piraña (voz), Bacca (guitarra), Gringo (guitarra), Soni (bajo), Máscara (sintetizador y teclados) y El Papi aka «Pachuli» (batería) se esconden miembros de bandas andaluzas tan celebradas últimamente como The Milkyway Express, Quentin Gas & Los Zíngaros, Furia Trinidad o JambalayaBand, entre otras.

•    CUPIDO
22 h. Escenario San Miguel

Palpitaciones y temblores inexplicables, cosquilleo interno y risa floja, excitación e hiperventilación… No te alarmes, todos estos síntomas son normales al escuchar No sabes mentir y U Know, las dos flechas que Cupido han decidido lanzar a modo de carta de presentación. La explicación es sencilla, obvia y tan vieja como el tiempo: te acabas de enamorar de melodías… de las que es imposible no enamorarse.

A Cupido hay que quererles. Hay que quererles hasta la cursilería, incluso. Porque su pop de corazón roto, paradójicamente, también rompe corazones. Préstame un Sentimiento es su debut de largo, un destello pop que nos va a tener toda la temporada con los ojos haciendo chiribitas.

Cupido nacen de la unión entre el grupo madrileño Solo Astra y la estrella de la música urbana nacional Pimp Flaco. Un romance artístico que, desde el exterior, podría parecer que lleva años de travesía por lo bien que casan los universos creativos de ambos. Pero que justo arranca este año porque el chisporroteo bedroom pop de Cupido no podría ser más 2019, el año en el que decenas de jóvenes de todo el mundo decidieron convertir en género musical sus arritmias cardiacas y desvelos de dormitorio.

¿Pimp Flaco dedicándose ahora a la baladita rosa? No es tan extraño. Él es el artista urbano de nuestro país que más fuertemente ha abrazado el pop. Y la ternura, a veces casi naïf, que impregnaba sus últimas composiciones se muestra ahora y junto a Solo Astra en todo su esplendor.

Sábado 21

•     EXPOLÓN
De 11 a 22 h. Paseo del Espolón

Expolón es una exposición colectiva al aire libre, en el céntrico Paseo del Espolón de Burgos. Cada participante transformará un árbol en una obra de arte. Cualquier disciplina tiene cabida: pintura, escultura, fotografía, instalaciones,…

En esta séptima edición la temática sugerida es EL JUEGO, como actividad que se realiza para divertirse, ejercitando alguna capacidad física o mental y en la que se puede competir ajustándose a unas reglas. “Los juegos son la forma más elevada de la investigación”, Albert Einstein.

¡Dale rienda suelta a tu creatividad e imaginación! Envía tu boceto y ficha de inscripción cumplimentada a siodosartistas@gmail.com

Organizado y comisionado por SiO2 Jóvenes Artistas de Burgos.

•     MINITRIBU. TALLER DE AUTOEDICIÓN DE CASSETTES
De 11:30 a 13:30 h. y de 17:30 a 19:30 h. CAB. 5€

Ya no es necesario fichar por una gran discográfica para producir tu música. Bajo el lema del do it yourself, aprendemos a autoproducir cassettes al más puro estilo de los fanzines. El objetivo es conocer las vías para editar una grabación además de explorar un formato en desuso como es el cassette.

Aforo reducido. Edades: entre los 8 y 12 años. Horario a elegir entre dos turnos: 11:30- 13:30h o 17:30-19:30h.
Inscripciones en Centro de Arte Caja de Burgos CAB y online.

•     MINITRIBU. TALLER DE CONTAR Y CANTAR
De 11:30 a 13:30 h. ILCYL (Instituto Castellano y Leonés de la Lengua)

Taller exprés para pasar un buen rato y expresarse haciendo letras de canciones. En la actividad se repasarán los elementos básicos del verso: la métrica, las rimas y el ritmo. Se llevarán a cabo juegos de decir lo mismo con muchas palabras y de decir con pocas diferentes cosas y los participantes inventarán una canción.

Estará impartido por Álvaro Barriuso, profesor superior de guitarra, Máster en investigación e innovación educativas en la Universidad de Burgos, con estudios de postgrado en creatividad aplicada y en investigación en educación musical en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y formación en pedagogía musical Willems. En 2010 publica Déjate morder por Dúo Cobra, en colaboración con Javier Álvarez. Su disco Siempre volviendo a casa, una colección de canciones sobre textos de Ursula K. Le Guin, fue seleccionado entre los mejores discos nacionales de 2016 por la revista Rockdelux. En 2019 colabora en el proyecto colectivo Besar las huellas poniendo en música dos poemas de José Gutiérrez Román.

•     NKDM
De 12 a 21 h. Plaza Mayor

Ni puro producto de la calle y del grafiti, ni producto de su formación técnica de dibujo Emile Cohl, NKDM es como su obra, un híbrido.

Su reputación de artista inclasificable proviene de la multitud de soporte y técnicas utilizados, algo que podremos observar en esta intervención grafiti ‘sobre ruedas’.

La intervención es posible gracias al patrocinio y colaboración dela Alianza Francesa de Burgos.

•    ESTEREOBROTHERS
13 / 14:30 h. Escenario San Miguel

Brian de Calma & Jon Fiamma son #EstereoBrothers, 2 inquietos hermanos burgaleses, componentes y fundadores del colectivo multidisciplinar EstereoClub.

EstereoBrothers mezclan una cuidada y novedosa selección de indie-dance, disco, 80´s, y funk con muchos remixes de hits incontestables orientados a la pista de baile sin encasillarse en ningún estilo concreto.

•    PRIMAL CORE
13:30 h. Escenario San Miguel

De las cenizas de Lamprologus, con 8 años de historia en el panorama del rock alternativo underground de Madrid, nace en diciembre de 2017 Primal Core. Un duo instrumental al más puro estilo Royal Blood, con actitud de grandes estadios y la más sincera intimidad de unas buenas canciones.

Formado por Luis Lopez Pinto (voz, guitarra y bajo) y Jose A. Casado (batería, samplers y coros), Primal Core viene a reivindicar el poder del rock alternativo y la bajada a los orígenes a través de los 5 temas que contiene su nuevo EP titulado “Home”. Escrito entre Madrid y Los Ángeles, encontramos canciones crudas y directas como “Into My World” o “Bishop”, sin olvidar las dinámicas infinitas y temáticas desgarradoras en “The Beauty Of Something Broken“ y “Broken Symmetry”. Para acabar cierra una balada al más puro estilo John Mayer con “Battle Scars” que te dejará sin aliento.

Un trabajo sólido y actual, con un sonido demoledor y cuidado al detalle, que nada tiene que envidiar a los grandes del sector. Estamos presenciando el nacimiento de una nueva banda, una nueva esperanza para el rock, un nuevo futuro, un nuevo “núcleo primario” al que referirse para definir este momento.

Es ahora o nunca.

•    TATANKA SOUND SYSTEM
17 h. Paseo del Espolón

Colectivo de DJ’s potenciadores de la cultura reggae en la ciudad con una trayectoria de 8 años. Un año más nos acompañan acercándonos ritmos jamaicanos en su formato más original: el sound system. Organizadores del evento Beat Street Reggae Festival y partícipes de eventos como Rototom Sunsplah, Dubmingo, Tablero Musical, Moma Fest…

•     LA COCINA SUENA
18 h. Paseo del Espolón

•    MANOBANANA
19:30h / 21h / 22:30h / 00:00 h. Escenario San Miguel

Rastreador incansable de ritmos vacilones, las sesiones de Manobanana son un viaje sonoro inesperado entre géneros, épocas y hemisferios, con un único destino en común: el Groove.

Miembro de la Tropa Groove, sus sesiones han pasado por festivales como el WIM, el Artim, el Dual Club o el El Tablero de Música…  así como por el WattStax (éste último en uno de sus mejores sueños…).

También ha recorrido casi todos los clubs y bares que le dan importancia a la música en la ciudad de Burgos como La Buena Vida, el Jabato, La Cuca, Ram Jam, La Figa ta Tia, Matarile, Espacio Tangente, Vache Follé, SanFran, Kafka, Guariche, o los desaparecidos Cubo y La Abuela Vuela.

•    PAVVLA
20 h. Escenario San Miguel

PAVVLA es la voz de una generación y así lo demuestra en su nuevo disco, “secretly hoping you catch me looking”, con fecha de publicación en 23 de Noviembre de 2018, en el que habla de temas que son cotidianos para toda una generación millennial.

Si “Creatures” era un disco hecho desde la nostalgia y desde la ingenuidad, este nuevo álbum lleva por bandera la provocación y una actitud mucho más gamberra, deshaciéndose por completo de la actitud naive y de la inocencia.
Con sólo dos canciones en el año 2016 y con un debut de 10 temas, “Creatures”, la prensa hizo que miles de ojos se pusieran encima de ella colgándole el cartel de artista indie emergente con más proyección de nuestro país avalada por el público. Sacudió el panorama y poco a poco fue llenando salas y escenarios en festivales de todo el territorio.

Su gira debut llevó PAVVLA a ofrecer 96 conciertos en 1 año y medio en España y otros países como USA, UK, Alemania o Suiza. A ocupar los primeros puestos de los mejores discos de 2016, a acumular miles de reproducciones en servicios de streaming como Spotify, a agotar la primera tirada de discos, a colgar a menudo el cartel de entradas agotadas en sus conciertos y a salir en artículos y entrevistas de nuestros grandes medios como también más allá de nuestras fronteras con menciones a publicaciones reconocidas como la NPRamericana o la BBC inglesa.

Con este segundo disco, PAVVLA llega con la voluntad de mostrar su crecimiento musical y personal. Toda una declaración de intenciones dispuesta a volver a sacudir el panorama musical.

•  NUBIYAN TWIST
21:30 h. Escenario San Miguel

Nubiyan Twist es un colectivo musical nacido en Leeds pero actualmente basado en Londres, orquestado por el guitarrista y productor Tom Excell para crear un sonido infeccioso y único con una ecléctica mezcla de estilos, jazz, hip-hop, afrobeat, latin, soul, reggae y música de baile.

Su poderosísimo directo con 10 músicos en el escenario (que incluye metales, electrónica, percusiones, cantante…) es una experiencia difícil de olvidar.

Su álbum de debut recibió importantes críticas de la prensa del Jazz, de la World Music y de la de Hip-hop con apoyos de “pesos pesados” como Huey Morgan, David Rodigan, Craig Charles, The Independent, Songlines, Afropunk o SBTV.

La banda ya ha tocado y llenado algunos de los principales festivales y clubs del mundo con hitos como haber sido elegidos por David Byrne para tocar en el Queen Elizabeth Hall.

JUNGLE BY NIGHT
22 h. Escenario San Miguel

Jungle By Night es un joven colectivo de nueve músicos con base en Amsterdam cuyo sonido es la suma de diversos instrumentos (trompeta, saxo, trombón, guitarra, teclados, bajo y percusiones), dando como resultado un repertorio donde manda ese jazz que busca alegrar la vida y convertirla en baile infeccioso, y que puestos a aceptar una sola etiqueta sería la del afrobeat.”El afrobeat llevado a este nivel es simplemente maravilloso e impresionante” (Seun Kuti)“Son la evolución del afrobeat” (Tony Allen)“Jungle By Night son, sin ninguna duda, una de las más excitantes y dinámicas bandas jóvenes del planeta” (DJ Rich Medina).

Domingo 22

•     MINITRIBU. ENCUENTRO DE GRAFITI
De 11:30 a 13:30 h. Biblioteca Pública

•     LE FANK
13 / 14:45 h. Escenario San Miguel

Dj con más de 10 años de experiencia. Ha participado en diversos festivales (Cubux, Tablero de  música, Electrosonic o Pollogomez folk). Ademas ha sido un habitual en los clubs más destacados de la ciudad: La Buena Vida, Chapiteles, BnB (residente), Matarile y muchos otros. Integrante del Colectivo de música electrónica Espiral sonora.

Actualmente es socio fundador y dirige el colectivo de música negra La Tropa Groove. Sus sets son frescos y variados y prevalecen los sonidos afroamericanos: soul, funk, afro breaks, disco,… Mezclando sonidos clásicos con los más actuales. Una coctelera sonora que invita al baile de un público muy amplio.

•    J.P. BIMENI & THE BLACK BELTS
13:30 h. Escenario San Miguel

JP Bim-Nyi es un artista de Burundi afincado en el Reino Unido. Burundi es un pequeño país del este de África con una historia sangrienta y con mucha menos atención en el escenario mundial. Bim-Nyi no es ajeno a la violencia, sobrevivió a la infame masacre escolar de Kibimba cuando tenía 16 años y apenas unos meses después estuvo a punto de perder la vida por segunda vez en un tiroteo entre pandillas que lo dejó gravemente herido. Con la ayuda de una beca del “The Hugh Pilkington Charitable Trust” con sede en Oxford, se mudó al Reino Unido para estudiar y ha vivido allí desde entonces. Pero no ha olvidado su patria, y a medida que pasa el tiempo, intenta darle sentido a la sociedad en la que creció y la música lo ayuda a seguir este camino.

Músico autodidacta, ha formado parte de multitud de bandas y proyectos desde 2002. Mantilla Band en 2003; “Slow Me”, su primer E.P. en solitario, en 2008; el éxito “Agahengwe” cantado en su idioma nativo; la banda Lostchild con quienes llegó a las semifinales del Festival Emergenza en 2010; concierto en solitario para el 60º aniversario de Acnur en 2010; la banda de rock-soul Saints Patience; o el tributo a Otis Redding junto a Jezebel Sextet.

Todo esto nos lleva hasta The Black Belts, banda de 6 reputados músicos de la escena madrileña (Rodrigo Díaz a la batería, Pablo Cano al bajo, Fernando Vasco a la guitarra, Álex Lárraga a las teclas, y Ricardo Martínez y Rafael Díaz a la trompeta y saxo respectivamente) formada en los estudios de TucXone Records, donde han dado forma a su debut “Free Me”, una obra rebosante de ‘swamp soul’. Guitarras, teclados, una sección de vientos, y la envolvente voz de Bimeni, todo preparado para hacerte bailar a ritmo de rhythm’n’blues.

•    SHADOWPLAY
18:45h / 20:45 h. Escenario San Miguel

Shadowplay es una artista de Burgos que oscila entre la música y la imagen. Su sonido es una mezcla de formatos que se mueve desde el jazz hasta la electrónica. Con sabores ácidos y orgánicos. Una selección para que vibremos con todas sus melodías, luces y sombras.

•  LA DAME BLANCHE
19:30 h. Escenario San Miguel

La Dame Blanche es el proyecto de la cantante, flautista y percusionista cubana Yaite Ramos, quien es heredera de las oratorias de la rumba afrocubana gracias a la influencia musical de su padre, Jesús “Aguaje” Ramos (trombonista y director artístico de la orquesta Buena Vista Social Club).

Las huelgas de amor la conducen a París, la ciudad de las luces y de todos los sonidos, en donde participa en diversos proyectos musicales que la llevan a explorar una infinidad de ritmos y melodías. Dichas experiencias, añadidas a su emancipación de la herencia familiar, dan pie a que Yaite desarrolle su propio idioma, el de La Dame Blanche, convirtiéndose en todo un suceso en los escenarios de la música de fusión contemporánea a nivel internacional.

“Bajo el Mismo Cielo” es el tercer álbum de estudio de La Dame Blanche, el cual posee un alto contenido social que aborda relatos culturales urbanos acompañados por una explosiva mezcla de hip hop, cumbia, dancehall, reggae y sonidos latinoamericanos, ofreciendo un sonido potente y convincente que evoca a los espíritus de la santería.

Producido por Babylotion (Marc Damblé) y con colaboraciones de los mexicanos Celso Piña y Serko Fu, el rapero brasileño Rincon Sapiência, Manteiga del grupo sudafricano Batuk, Sergio Aguilera, y Nelson Palacios.

•  XOEL LÓPEZ
20:30 h. Teatro Principal. 10/20€

Xoel López es, sin duda, uno de los artistas musicales más solventes y representativos que se pueden encontrar en la escena independiente iberoamericana.

Tras 20 años de trayectoria musical, la música de Xoel López se define por lo genuino de sus paisajes. Cada disco es un ejercicio de libertad creativa y, a la vez, un capítulo casi biográfico. Siguiendo su discografía podemos reconstruir su periplo: viajes, descubrimientos, encuentros, nostalgias e influencias musicales. Un recorrido que va desde el joven que cantaba en inglés en Deluxe hasta ser reconocido como mejor artista nacional en los Premios de la Música Independiente de 2013.

En este concierto presentará “Sueños y Pan”, el decimocuarto disco de su carrera. En formato de trío acústico, junto a dos de los mejores músicos del país: Charlie Bautista y Adrian Seijas.

•  MALOKA
Del viernes 20 al domingo 22. Plaza Mayor

•  FOOD TRUCK MARKET
Viernes 19 – 24h
Sábado 13 – 16h / 19 – 01h
Domingo 13 – 16h / 18 – 22h
→ Plaza Mayor

Detalles del evento

Inicio:
16 de septiembre de 2019 12:00
Fin:
22 de septiembre de 2019
Categorías
Etiquetas
, , , , ,

Lugar de celebración del evento

Burgos, , Burgos, 24437