Navidad 2019 en Sevilla

29 de noviembre de 2019 12:00

Navidad 2019 en Sevilla. Sevilla se ha vestido de Navidad con más de 2.300 motivos navideños que alegran casi 300 calles de todos los distritos. Además el Ayuntamiento nos ofrece varias propuestas de ocio para disfrutar durante las fiestas.

Navidad 2019 en Sevilla

Navidad 2019 en Sevilla

Del 5 dic al 5 ene puedes visitar en Belén Napolitano de la colección de arte Mariano Bellver en Casa Fabiola.

Navidad 2019 en SevillaExposición de figuras napolitanas del conocido escultor italiano Ulderico Pinfildi. Éstas representan los modelos del siglo XVIII tan extendidos, y reflejan los diferentes tipos y personajes de la sociedad de la época.  Lo más curioso de los belenes napolitanos es que intentan captar la vida de la ciudad, y tanto esfuerzo se dedica a la tienda del pescadero, del que vende piezas de vidrio, de la lotera, del que vende cuadritos de devoción… como al portal. Y no sólo al personaje, sino a cada uno de los infinitos detalles que forman parte de su establecimiento.

A mediados del siglo XVIII llegó a Nápoles una embajada del sultán otomano. El embajador, Hagi Hussein Effendi, fue recibido por Carlos VII de Nápoles (que unos años después vendría a España a reinar con el nombre de Carlos III), y parece que todo el mundo quedó fascinado por el lujo de aquellos turcos. Tanto, que a partir de entonces se incorporaron al belén esos maravillosos músicos que acompañan el fastuoso cortejo de los Reyes Magos y que visten exactamente igual que aquellos emisarios.

Las escenas representadas se sitúan sobre un aparato arquitectónico de estilo barroco y observable por sus cuatro caras, siendo la visibilidad de 360 grados.

*Horario: martes a domingo de 11 a 19:30h; 24 y 31 de diciembre y 5 de enero de 11 a 14:30h; cerrado el 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.

Navidad 2019 en SevillaEntre lo más llamativo se encuentra el espectáculo de luces y música de Los Ángeles de la Plaza de San Francisco, 8 figuras de 10 metros que cada noche brindarán un show cada media hora a partir del puente de diciembre.

Un proyecto de Grupo Azvi, LAR y Fundación Unicaja, producido exclusivamente para Sevilla por Iluminaciones Ximénez.

Y Las Setas de la Encarnación se transforman en Laponia! Hay nieve artificial y podremos visitar a Papá Noel en su cabaña de madera entre abetos y luces. También habrá una pista de hielo sintético donde permitirse un desliz.

Toda la información de actividades y horarios de LAPONIA aquí

 

Los días 28 y 29 de diciembre podremos asistir al espectacular Pasacalles Marino que recorrerá la Avda. de la Constitución. Una iniciativa del Acuario de Sevilla.

Además no te pierdas el Gastro-Poema de Navidad, un transgresor micro-mapping para 60 comensales instalado en el refectorio del Monasterio Santa Clara del 21 dic al 3 ene, que cautivará todos tus sentidos. Un proyecto de Imperdible Artes Escénicas y Visuales.

Gastro-poema de Navidad es un proyecto sensorial que, usando diferentes técnicas de video-mapping, busca la recreación de una realidad virtual y paralela en torno a la Navidad, y en un espacio único como el Refectorio del Monasterio de Santa Clara.

En una mesa preparada con todos los elementos propios y necesarios para una cena, se recrea una comida de Navidad muy especial. Algunos personajes, como espíritus traviesos, introducen a los asistentes en un mundo onírico recreado con algunos iconos propios de la Navidad, y mezclados con otras imágenes y elementos que aportan una visión distinta, siempre mágica y poética, de una mesa cuyos platos, vasos y cubiertos respiran, nos hablan y nos muestran viandas virtuales e ilusiones gastronómicas dirigidas a los sentidos.

Los elementos sonoros, los olores y la proyección sobre la propia mesa de un sugerente universo navideño son los pilares fundamentales de este viaje que busca transgredir y convertir el hecho cotidiano de la comida en un relato navideño onírico y fantástico.

Navidad 2019 en Sevilla

Además aprovechamos para recomendarte visitar la XXVI Feria del Belén de Sevilla, organizada por la Asociación de Comerciantes del Belén de Sevilla (ACOBE) en colaboración con la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, celebra este año su 26 edición junto a la Catedral y al Archivo de Indias hasta el próximo 23 de diciembre.

Se puede visitar hasta el 23 de diciembre en horario de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos el horario es de 11:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

La Feria del Belén de Sevilla, organizada por la Asociación de Comerciantes del Belén de Sevilla (ACOBE) en colaboración con la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, celebra este su XXVI edición junto a la Catedral y al Archivo de Indias hasta el próximo 23 de diciembre. La Feria del Belén de Sevilla se puede visitar hasta el 23 de diciembre en horario de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos el horario es de 11:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

Detalles del evento

Inicio:
29 de noviembre de 2019 12:00
Fin:
6 de enero de 2020
Categorías
, , , ,
Etiquetas
, , ,