`Música de nuestras Vidas´ hoy Devo y su tema `Are We not men? We are Devo´

29 de diciembre de 2020 12:00

`Parece que la tormenta poco a poco va amainando. Ya podemos realizar algunas actividades que relajan las estrictas medidas de confinamiento. Pero por favor no nos confiemos seamos conscientes, responsables y solidarios. Por ti, por mí por todos/as

Tras la buena acogida de la sección: “Hasta que amaine la tormenta” continuamos con las recomendaciones musicales y culturales.  Queremos dar las gracias a la dirección de la Guía GO Valladolid y sobre todo a los seguidores /as y lectores / as de la sección.

Entrega número 30: martes30 de junio de 2020 / DEVO / Are We not men? We are DEVO´

En estos días de nueva normalidad nos estamos acostumbrando a vernos de forma muy especial todos con ese apósito llamado mascarilla. También nos estamos acostumbrando, por desgracia, a ver a mucho personal sanitario con trajes especiales por la pandemia.

Esta estética, por llamarla de alguna forma, ha tenido su reflejo en la música a lo largo de la historia. Ha habido varios grupos que destacaban por su especial apariencia futurista. Podemos citar a tres que son de los más representativos hablamos de los norteamericanos DEVO y THE RESIDENTS y los madrileños AVIADOR DRO y sus obreros especializados, ya su propio nombre nos acercaba a un lenguaje similar al de estos días.

Hoy vamos a centrarnos en DEVO un grupo formado en 1973 cuyos sonidos eclécticos abracaban el   punk el art rock, post-punk y new wave.

Pero siendo grandes músicos lo más destacable era su apariencia, puesta en escena y show muy teatrales una amalgama kitsch, ciencia ficción y humor surrealista, no exento de acidez y crítica social. Sus acordes un poco estridentes y caóticos dejaron un legado en los estilos New Wave y Rock alternativo y la música industrial. También fueron pioneros en el arte del video clip que editaron en formato de disco láser, destacando entre ellos el titulado: “Whip It”

En resumen una banda muy interesante que se anticipó a su época por eso ahora su estética nos resulte muy actual.

El tema seleccionado: Are We not men? We are DEVO´

Feliz día. Carlos Ramírez.

La sección se llama  #Música de nuestras Vidas

En estos días complicados y difíciles, en el que aún debemos pasar mucho tiempo en casa,

continuamos con las recomendaciones musicales y culturales.

Recomienda Libros K Coleccionismo y Mitomanías – Villa del Libro de Urueña.

https://youtu.be/a8UcpmUQkNU?list=PL8BB5C04D74E255C9

Enlace gratuito al vídeo en nuestra aplicación

Detalles del evento

Fecha:
29 de diciembre de 2020 12:00
Hora:
12:00
Categorías
Etiquetas
,