APLAZADO. La Porteña en concierto en la Noche de Tango en el Festival Noches Mágicas

24 de julio de 2020 22:30 | Comprar entradas »

 

Abrimos una nueva noche temática en el Festival Noches Mágicas, esta vez dedica al Tango. La Noche De Tango tendrá en concierto a La Porteña Tango, la Compañía de Tango Argentino de mayor audiencia en Europa

En agosto de 2008 en un pequeño local nocturno nacía La Porteña Tango , de un modo natural y casi improvisado, debido al encuentro entre dos músicos argentinos paseando por Europa. El guitarrista Alejandro Picciano y el pianista Federico Peuvrel poco a poco fueron consolidando un sólido trío tanguero que desde aquel pequeño bar nocturno, ya desaparecido, llamado “La Cueva del Bolero”, se proyectó en estos últimos 10 años a los grandes teatros y auditorios de 20 países en cuatro continentes, convirtiendo ese pequeño encuentro casual en un gran show de danza y música argentina alejado de clichés, con un sonido actual y cercano que sorprende a un público con el que interactúa, siendo hoy en día la compañía de Tango Argentino con formación estable de mayor audiencia en Europa, llegando a dar más de 600 representaciones con sus diferentes espectáculos y grabando todos sus discos y Dvds bajo el sello discográfico Melopea Discos con la producción de un ícono de la música argentina, el Gran Litto Nebbia.

Tras un largo periplo por el circuito habitual del tango y los clubes de jazz, a principios del año 2011, ¡crean el espectáculo “Un Placer!” con el que recorren teatros de toda España y Portugal, llenando en febrero del año 2012 el mítico Teatro Calderón de Madrid en el que registran un disco grabado en vivo que se convierte en el puntapié inicial de sus grandes giras internacionales.

En 2015 Litto Nebbia y Alejandro Picciano tienen la idea de homenajear a su admirado Héctor “Chupita” Stamponi, un gran compositor y pianista de la década de oro del Tango, con motivo del centenario de su natalicio a cumplirse en 2016.

¡Estrenan su álbum y espectáculo homónimo “Que me van a hablar de amor!” que se convierte en el mayor éxito de la carrera del grupo.

El álbum se presenta en Argentina en el fabuloso Auditorio CCK de la ciudad de Buenos Aires con entradas agotadas y luego es representado en grandes Teatros de Europa junto a la danza y coreografías de un cuerpo de baile formado por bailarines de prestigio internacional, llegando a las casi 150 representaciones en los últimos dos años.

Podremos disfrutar de esta gran actuación y de una Noche temática tan especial, el próximo viernes 24 de julio, con asientos numerados, en los Jardines de Abril.

| Aforo reducido

| Público sentado

| Distanciamiento social garantizado

| Eventos al aire libre

 

Desde la propia web www.nochesmagicas.es se pueden adquirir las entradas a este concierto.

 

 

Detalles del evento

Fecha:
24 de julio de 2020 22:30
Hora:
22:30
Categorías