Festival Pollogómez Folk 2019 con Kiko Veneno

23 de agosto - 24 de agosto de 2019

El Pollogómez es un proyecto de desarrollo del medio rural a través de la cultura. El proyecto se forma con diferentes actividades que las podemos agrupar en 4 partes.

Advertisement

Festival de Música

Por el han pasado más de 30 bandas en diversos formatos y con una apuesta especial por la música de raíz y música folk. Este año se contará con un artista especial, Kiko Veneno.

Kiko Veneno presenta su nuevo disco ‘Sombrero roto’ en el Pollogómez

Con motivo del aniversario del festival, el músico Kiko Veneno no ha querido faltar los días 23 y 24 de agosto, para celebrarlo junto a ellos. Una figura de gran prestigio, que aprovecha la ocasión para presentarnos su nuevo trabajo.

Tras el adelanto de su nuevo single ‘La Higuera’, las expectativas por conocer todos los temas del nuevo álbum se dispararon. Este nuevo disco esta lleno de alegría y de ritmo. ‘Sombrero roto’ es una imagen que lleva años acompañando al cantante desde los lejanos años de Veneno. El icónico disco de la banda formada junto a los hermanos Amador en el que cantaban «me quiero asegurar / que mi sombrero está bien roto y así los rayos / pueden entrar en mi cabeza». Cuarenta años más tarde ese sombrero traspasa la electricidad y también las ideas, dando título a este nuevo álbum del músico nacido en Figueras con alma andaluza.

Diez nuevas canciones con un tinte electrónico que son mucho más que una mera adaptación a su tiempo. Primero compuso en solitario y posteriormente con la ayuda del uruguayo Martín Buscaglia y Santi Bronquio, que aportaron un toque de vanguardia pop.

El resultado es un mix de sabores y sonidos, canciones temáticas, la ironía y el rechazo a propósito del discurso nacionalista,  alegorías sexuales o incluso sus temas habituales sobre costumbrismo ibérico. Su última obra sonoramente rupturista que no te podrás quitar de la cabeza.

El disco físico es una copia cuidada de una edición libro-disco. Incluye un repaso poético biográfico de la historia de Kiko firmada por su hijo Adán e ilustraciones a cargo de Marta Lafuente Cuenca.

Festival infantil ‘Little Chicken’

Este es un evento para los más pequeños con actuaciones, talleres y animación.

En el pueden hacer multitud de actividades como disfrutar de la Placita de los oficios ,Juegos populares ,Arenero ,Montar el pollo (Actividad para realizar un pollito con una hoja de papel).

Además en el Festival infantil e realizarán talleres para los más pequeños de la casa. Caa taller tendrá un precio de 2€ pero si se vacon la camiseta de Little Chicken o con la mochilita de pollo, no tendrán ningún coste.

GastroPollo 

Una novedad y atractiva manera de presentar la carne del pollo, el producto estrella del que toma nombre el festival.

Ruta de murales y escritores.

El desarrollo de una veintena de murales de arte urbano que pretenden ‘poblar’ el municipio de pintura y literatura accesible a todo el mundo.
Todo esto y mucho más en un ambiente familiar y festivo que apuesta por el medio rural y la cultura en todas sus expresiones.

Algunos de los títulos de los murales que se han descarado son los siguientes.

Detalles del evento

Inicio:
23 de agosto de 2019
Fin:
24 de agosto de 2019
Categorías
Etiquetas
, , , ,
Página web:
http://pollogomezfolk.com/elfestival/


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa