Guitarra 4.0 homenaje al 40 Aniversario del Festival de la Guitarra de Córdoba

23 de julio de 2020 22:00 | Gratuíto

Guitarra 4.0, Conciertos en la terraza del Centro de Recepción de Visitantes (CRV)  en homenaje al 40 Aniversario del Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba.

La terraza del Centro de Recepción de Visitantes acogerá partir de este jueves y hasta finales de agosto doce conciertos en el programa Guitarra 4.0,  que rinde homenaje al 40 aniversario del Festival de la Guitarra y que pretende revitalizar la vida cultural, el comercio y el ocio del centro histórico, según ha explicado  en rueda de prensa la delegada de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás.

Este año los conciertos de la terraza del CRV rinden  un homenaje especial a la guitarra, comenzando por el guiño al Festival de la Guitarra y su cuarenta aniversario, explícito en el título del ciclo.

Descubre todo lo que hacer en Córdoba y Provincia

Descubre todo lo que hacer en Córdoba y Provincia

Los conciertos tendrán un aforo limitado de 60 plazas, pero podrán seguirse también desde el exterior del CRV por una pantalla de grandes dimensiones instalada en su fachada. Los miércoles, además, se proyectarán en dicha pantalla grandes conciertos de guitarra. Serán también retransmitidos por streaming, una iniciativa que forma parte del «trabajo que tenemos por delante» para «poner a Córdoba como capital de la guitarra«.

Albás ha señalado que con los conciertos, además de enriquecer la oferta cultural, se pretende «que los cordobeses se conviertan en turistas y vengan a la Judería y así ayudamos a los bares, restaurantes, y comercios a pasar esta situación tan complicada» generada por el covid-19.

El 90% de los artistas que participarán en los conciertos serán cordobeses «o afincados aquí» y que los estilos musicales van desde el flamenco al jazz, pasando por el swing o la canción ligera.

 

GUITARRA 4.0CÓRDOBA

GUITARRA 4.0CÓRDOBA

Por otro lado, a lo largo del verano se proyectarán en la fachada del Centro de Recepción de Visitantes «conciertos espectaculares e históricos que hemos podido disfrutar, no solamente los cordobeses sino a nivel nacional e internacional». La primera de estas proyecciones, que tendrá lugar el  23 de julio, será de un concierto homenaje a los patios cordobeses de Vicente Amigo, mientras que el resto se están ultimando.

Del 13 de julio al 21 de agosto, todos los jueves y viernes a las 22:00 horas, habrá conciertos de estilos muy variados a cargo de artistas, cordobeses en su mayoría, para un aforo de 60 personas, que serán proyectados en la fachada del CRV, así como conciertos de artistas consagrados como el de Vicente Amigo, el miércoles 23 de julio.

Hora: 22h.
Entrada libre hasta completar aforo (aforo máximo: 60 personas).
Programa completo: Pincha aquí para descargarlo.

GUITARRA 4.0CÓRDOBA-2

GUITARRA 4.0CÓRDOBA-2

Ademas habrá Arte Público con intervenciones artísticas de Miguel Ángel Moreno Carretero y “Guitarra 4.0, bulevar de la fama”, obra de la ilustradora Lucía del Pino Molina.

Programa GUITARRA 4.0

foto cedida por CIUDADANOS CÓRDOBA-2

foto cedida por CIUDADANOS CÓRDOBA-2

JULIO

Jueves 16, Niño Seve y Antonio Sánchez (Flamenco Fusión)

Viernes 17, Gloria Ariza (pop-folk)

Jueves 23, “Dúo Las Cuerdas” con Mili Vizcaino y Rosa Escobar (Música brasileña y fado)

Viernes 24, Julián Jiménez Trío (Jazz)

Jueves 30, Lidia Asenjo (Guitarra flamenca)

Viernes 31, Guitar Cello (Spirit Covers)

AGOSTO

Jueves 6, “Retazos” con Pepi Mantas y Paco González (Canción)

Viernes 7, Miguelo Delgado Trío (Jazz funk)

Jueves 13, Jesusito Gómez (New wave flamenco)

Viernes 14, Nadia Trobisch y Luis Sanz (Jazz manouche)

Jueves 20, Paula Padilla “Oh Sister” (Swing)

Viernes 21, Ángel Molina “SamuAM” (Jazz&blues)

Detalles del evento

Inicio:
23 de julio de 2020 22:00
Fin:
21 de agosto de 2020
Categorías
, , , , ,

Lugar de celebración del evento

Centro de Recepción de Visitantes (Córdoba)
Plaza del Triunfo, s/n, 14003, Córdoba, 24442