Gente del siglo XX. August Sander en Círculo de Bellas Artes en Madrid

6 de febrero de 2020 21:30

Una exposición dedicada a la obra políticamente incisiva del fotógrafo alemán


Tras su paso por el Palau de la Virreina, la exposición Gente del siglo XX, la mayor panorámica llevada a cabo en nuestro país sobre el proyecto homónimo de August Sander, el conocido fotógrafo alemán, llega al Círculo de Bellas Artes de Madrid. La muestra está compuesta por 184 fotografías y una serie que enseña imágenes de gesticulaciones, miradas y posturas corporales de algunos retratados por el artista.

También cuenta con un apartado documental en el que se reúnen cartas manuscritas del fotógrafo, las carpetas elaboradas en la época para algunas secciones y distintos materiales bibliográficos.

Gente del siglo XX, Menschen des 20. Jahrhunderts, es su proyecto más legendario, una muestra que refleja el tejido productivo de la sociedad alemana entre los años veinte y finales de los cincuenta, desde la República de Weimar hasta el fin del nazismo.

Detalles del evento

Inicio:
6 de febrero de 2020 21:30
Fin:
17 de mayo de 2020
Precio:
<p>4 euros, 3 con carné joven. Acceso a la azotea (lunes a domingo) 4 euros (3 con carné joven). Entrada combinada con acceso a la azotea del CBA (L a D) y a las salas de exposiciones (M a D) 5 euros (4 con carné joven).</p> €
Categorías
Etiquetas

Lugar de celebración del evento

Círculo de Bellas Artes
Marqués de Casa Riera, 2