Flamenco: El Cuadro Flamenco de Mariano Mangas en el Centro Cívico San Agustín

25 de octubre de 2020 18:30 | Gratuíto

El domingo 25 de octubre a las 18:30h El Cuadro Flamenco de Mariano Mangas actuará en el Centro Cívico de San Agustín. Las invitaciones podrán recogerse en el propio Centro Cívico.

Cuadro Flamenco de Mariano Mangas en el Centro Cívico San Agustín

El Cuadro Flamenco de Mariano Mangas se atreve con temas de siempre y los ‘trae’ al flamenco con su particular forma de hacer, dándoles una nueva dimensión al calor de la guitarra de Mariano Mangas, el cante de Sandra Pinilla y José Salinas y la percusión de Jorge Jiménez.

La calle une los dos cabos del cielo, la casa y el mundo. Y del infierno, pero entonces no suena la música, esa cosa de ángeles tan serios que parecen niños. La calle mezcla tu canción y la mía, tus manos y mis manos. Reino del sol y de la luna, quiebra la soledad e inventa lo vivido: tu calle es de repente toda mi patria si me miras así.

Del fuego del hogar al agua oscura, pisando tierra, besando el aire: los 4 elementos (del quinto, sin nombre, nació la música de las esferas). El flamenco; equilibrado y tenso. Con un pie en la armonía y otro en lo más hondo. Desde la noche viene la voz humana, con su llanto acordado y del alma secreta, la niebla, la luz, la luna del sur y la sangre, para que no esté sola la canción del alba. Y para sostener la eternidad, el ritmo, como un dios travieso con alas en los pies. Recuerda cuánta verdad se abriga en el rodar del tiempo y nos trae zafiros del anillo de Cronos.

El universo: para vivirlo, para vivir. Sabes que todo valió la pena cuando la noche se hace guitarra. De la calle vino un niño que aún te mira, serio como un ángel, mientras se abre de manos… El niño quiso jugar con otros niños: y luego se hizo música con ellos y habita entre nosotros.

Basado en un texto de Tino Barriuso

Echa un vistazo la revista GO! Burgos de este mes

Programación cultural del IMC para octubre

La programación del IMC para este mes de octubre aglutina espectáculos de teatro, danza y música para todas las edades.  La venta de entradas será únicamente por Internet y deberán mostrarse impresas o bien descargadas en el móvil o tablet para acceder al evento. Las apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del comienzo del evento.

Será obligatorio el uso de las mascarilla y del gel hidroalcohólico a la entrada. Durante los accesos y en las zonas comunes se debe guardar la distancia de 1,5 metros y no se podrá deambular por el recinto salvo para movimientos necesarios. La salida del público de los recintos se realizará de forma escalonada, siguiendo las directrices del personal de seguridad y sala.

Detalles del evento

Fecha:
25 de octubre de 2020 18:30
Hora:
18:30
Categorías
Etiquetas
, , ,

Lugar de celebración del evento

Centro Civico de San Agustín
Plaza de San Agustín, 9001, Burgos, 24437