Expresionismo alemán en la colección del barón Thyssen-Bornemisza en Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en Madrid

27 de octubre de 2020 16:00

La exposición Expresionismo alemán en la colección del barón Thyssen-Bornemisza reúne, por primera vez en décadas, el conjunto de pinturas expresionistas adquiridas por el barón y que quedó en manos de su mujer, Carmen Thyssen-Bornemisza, y sus hijos. El rumbo del coleccionismo en la saga Thyssen se iniciaba en 1961, cuando Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza se hizo con una acuarela de Emil Nolde. Durante el periodo de entreguerras su padre ya había reunido una extraordinaria colección de maestros antiguos y entre los años setenta y noventa del pasado siglo él desarrolló una intensa actividad coleccionista de los principales movimientos artísticos del siglo XX, entre los que el expresionismo ocuparía un lugar primordial.

En 1993, el Estado español adquirió la mayor parte de la colección Thyssen y una significativa selección de obras del expresionismo alemán pasó a pertenecer al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, un arte hasta entonces inexistente en las colecciones españolas.

Detalles del evento

Inicio:
27 de octubre de 2020 16:00
Fin:
28 de febrero de 2021
Precio:
<p>tarifa única para exposiciones temporales y permanentes: 13 euros; reducida (mayores de 65 años, pensionistas, estudiantes, titulares de Carné Joven, así como del Carnet Internacional de Estudiantes, familias numerosas y visitantes con pasaporte cultural válido y en vigor emitido por la Universidad Carlos III), 9 euros; grupo (a partir de 7 visitantes), 11 euros. Gratis para menores de 18 años, miembros del ICOM, desempleados, ciudadanos con discapacidad superior al 33%, grupo familiar integrado por al menos un adulto y tres descendientes incluidos en el mismo título de familia numerosa, personal docente en activo, guías oficiales de la Comunidad de Madrid y de otras comunidades autónomas con carnet de guía de la CCMM, Amigos del MNAC, profesionales de Bellas Artes en Museo Estatales y, sólo para las Colecciones Permanentes, todos los L de 12 a 16 h y día 18 de mayo. Abono paseo del Arte: Reina Sofía + Prado + Thyssen: 29,60 euros (no incluye las exposiciones temporales del Thyssen). Venta ant. y reserva de hora en el tel. 902 760 511 y en www.museothyssen.org.</p> €
Categorías
Etiquetas

Lugar de celebración del evento

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8