Exposiciones para disfrutar en marzo. APLAZADO

31 de marzo de 2020 12:00

Actualización [13.03.2020] Aplazado debido a la excepcional situación sanitaria que estamos viviendo provocada por el brote del virus COVID-19.

Exposiciones para disfrutar en marzo en Logroño.

INFORMADORES GRÁFICOS

Exposición que concentra los mejores trabajos de los reporteros gráficos riojanos durante el año pasado, fotografías donde los protagonistas son las personas más relevantes de 2019 a ojos de los propios fotógrafos de prensa, junto con una selección realizada por Chema Conesa de las mejores fotografías de La Rioja.

Hasta el 29 de marzo en el Museo de La Rioja (Plaza San Agustín)

 

MIRADAS EN FEMENINO

Exposición de Ariadna Martínez Benito y Esther Palomino Muñoz que desde un punto de vista personal e íntimo, dos mujeres retratan dos maneras de comprender el mundo interior femenino. Ambas lo hacen con un objetivo común: reivindicar el papel de la mujer en el arte. De este modo, la exposición se carga de simbolismo, sensualidad, color, luz, oscuridad y otras muchas cosas que solo pueden decirse a través de la pintura

Hasta el 27 de marzo en La Gota de Leche (Calle Once de junio, 2)

 

TERESA, CONCHA, OLIVIA

Primera muestra individual de la Fotógrafa bilbaína Inma Barrio. Tres nombres de mujer (la poetisa chilena Teresa Wilms Montt, la escritora madrileña de la generación del 27 Concha Méndez y la montadora de documentales Olivia Rueda) y tres formas de silencio. Tres mujeres que lucharon contra el silencio de formas muy diferentes, pero con un mismo arma: la palabra escrita. Inma Barrio toma los textos de estas autoras como base para reinterpretar la lucha, con sus victorias y sus derrotas, a través de sus fotografías.

Durante el mes de marzo Estudio 22 (Calle Múgica, 22)

 

ILUMINANDO LA CIENCIA. PALEONTÓLOGAS E ILUSTRADORAS

Exposición que gira en torno a la participación de las mujeres en los hallazgos y avances de la geología y la paleontología, la invisibilización de su trabajo, las diferencias entre los sexos en cuestiones de educación o el importante papel de la ilustración, disciplina artística, en este ámbito de las ciencias. En la muestra, se presenta y se pone en valor la labor de mujeres que, durante mucho tiempo, estuvieron en el anonimato, a pesar de ser grandes pioneras en estas disciplinas.

Hasta el 17 de mayo en la Casa de las Ciencias (Calle Ebro, 1)

 

DE LOS JUGUETES A LA CIENCIA. UN SIGLO DEL JUGUETE CIENTÍFICO ESPAÑOL

Singular exposición con piezas que superan un siglo de antigüedad y que presenta más de un centenar de juegos y juguetes, con los que nuestros mayores se divirtieron, aprendieron y replicaron lo que en su época eran importantes hitos de la ciencia, la ingeniería o la tecnología como el tren talgo de Goicoechea y Oriol, el autogiro de Juan de la Cierva, el funicular de Torres Quevedo o la jeringuilla del riojano Manuel Jalón. Las piezas exhibidas son todas originales y de fabricación española y proceden de la colección Quiroga-Monte.

Hasta el 22 de marzo en la Casa de las Ciencias (Calle Ebro 1)

 

COLOR DE MUJER

Melo Jiguen (Color de Mujer ) es una muestra que explora la mirada femenina a través del objetivo de una mujer, Mercedes Vall, cooperante y voluntaria de la ONGD Coopera, que transmite su experiencia y sensaciones en cada una de las fotografías que integran esta muestra. Un viaje a Senegal a través de retratos de mujeres y sus objetos cotidianos.

La exposición se enmarca en una acción de sensibilización con la que se pretende informar y concienciar en torno a la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas, siendo este el 5º objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.  

Hasta el 10 de marzo en la Galería Aguado (Calle San Antón, 12)

 

Detalles del evento

Fecha:
31 de marzo de 2020 12:00
Hora:
12:00
Categorías
,
Etiquetas
, , , , ,