Exposición «Hojas de Campo» de Clara Monereo en la Taberna Bolero de Montilla

7 de noviembre de 2019 12:00 | Gratuíto

Exposición «Hojas de Campo» de Clara Monereo en la Taberna Bolero de Montilla

Mi primera visita a Priego de Córdoba fue en el año 1979, con motivo del premio que recibí por el cartel de feria.

 

Este era ya mi ultimo año de carrera.

 

Desde entonces, siempre he estado vinculada a esta ciudad, a través de Povedano y de la Escuela de arte de verano. En ella he vivido muchos años de rica sabiduría y aprendizaje, en

los excelentes cursos de acuarela y escultura en bronce, en los que he disfrutado como loca, con profesores y alumnos en el Hotel Río Piscina.

 

La acuarela era la reunión para un buen grupo de amigos, por lo tanto siempre me es grato volver y este verano volví por allí con motivo, como dice el título de la exposición, de realizar unas HOJAS DE CAMPO, y aquí está el resultado de parte de ese trabajo.

 

¡Es tan atrayente la Subbética!. La Tiñosa tiene un color es- pecial, todas sus aldeas están bien situadas, sus vecinos son entrañables, cuando estás dibujando en sus calles salen a darte agua y te ofrecen sus servicios; aún conservan sus lindos lavaderos de antaño. Estar ahí es algo que despierta los senti- dos, en especial el arte de amar la naturaleza.

 

Por tanto, la obra refleja muy bien esos momentos del natural, unos más figurativos y otros expresados por mí. Realizados in situ, caballete en mano en estas siete acuarelas:

 

Cuando estás palpando los lirios del Río Piscina, caminando por la Subbética, una parada en la Tiñosa, el Adarve de Priego, El Cañuelo o jarrón azul y amarillo”.

 

Siempre me gusta dedicar mis exposiciones y en esta ocasión le toca el turno a mi gran amigo Manolo Portero, que tantas ocasiones a apostado por mí.

 

Clara Monereo. Noviembre 2019

HOJAS DE CAMPO

Clara Monereo 7 Noviembre – 8 Diciembre TABERNA BOLERO

Fuente Álamo 9, Montilla

Detalles del evento

Inicio:
7 de noviembre de 2019 12:00
Fin:
8 de diciembre de 2019
Categorías

Lugar de celebración del evento

Taberna Bolero
Calle Fuente Álamo, 9, 14550, Montilla, 24442