Exposición de Yoshiyuki Miura en el Centro de Arte Caja Burgos

4 de octubre de 2019 14:30

Una experiencia única, construida específicamente in situ, presidida por la relación entre la luz y la materia


El espacio expositivo del CAB es reinterpretado por el escultor japonés Yoshiyuki Miura en la muestra Oscillation of Space, Waterfall and Yellow Pyramid. En su obra, la percepción ilusoria y las cualidades ópticas resultan secundarias respecto a la disputa entre elementos aparentemente contrarios.

Como es habitual en su trabajo, el artista solo realiza variantes de cinco de sus obras en un proceso de depuración formal elocuente y premeditado. En la exposición del CAB combina tres de sus creaciones más importantes, tres trabajos que ha venido desarrollando desde 1990 con diferentes variantes y adecuaciones a los espacios concretos en los que interviene.

Yoshiyuki Miura. Luz y materia

El trabajo escultórico del japonés Yoshiyuki Miura trasciende la tradición del arte cinético. En su obra la percepción ilusoria y las cualidades ópticas resultan secundarias respecto a la disputa entre elementos aparentemente contrarios. La ligereza y la apariencia inmaterial se contraponen a la contundencia de la forma; la sensación de construcción efímera se revela contra la firmeza corpórea en sus esculturas solemnes e ingrávidas por igual.

Como es habitual en su trabajo, el artista solo realiza variantes de cinco de sus obras en un proceso de depuración formal elocuente y premeditado. Por ello es tan relevante la exposición de Yoshiyuki Miura en el CAB, titulada ‘Oscillation of Space, Waterfall and Yellow Pyramid’ y en la que combina tres de sus creaciones más importantes, tres trabajos que ha venido desarrollando desde 1990 con diferentes variantes y adecuaciones a los espacios concretos en los que interviene. Ha querido el artista especialmente aludir a las tres partes en que se divide el espacio expositivo del CAB, reinterpretándolo al unir por vez primera estas tres obras en un mismo ámbito. El propósito es generar una experiencia única, construida específicamente in situ, presidida por la relación entre la luz y la materia que caracteriza la escultura de Yoshiyuki Miura.

Detalles del evento

Inicio:
4 de octubre de 2019 14:30
Fin:
26 de enero de 2020
Categorías
Etiquetas

Lugar de celebración del evento

CAB - Centro de Arte Caja de Burgos
Calle Saldaña, 09003, Burgos, , Burgos