Exposición Colectiva Arteguillotina: ‘Arte contra la monarquía’

6 de marzo - 26 de junio de 2020 | Gratuíto

ACTUALIZACIÓN 10/06/2020 El Espacio Tangente retoma su actividad y ya se encuentra abierto.

Platos de cuchara en Burgos

La exposición Colectiva Arteguillotina: ‘Arte contra la monarquía’, organizada por el colectivo ‘Madrileñ@s por el derecho a decidir’ podrá visitarse del 6 al 31 de marzo en el Espacio Tangente de Burgos. En ella participan 43 artistas de Europa y América Latina.

Arteguillotina, obra gráfica contra la monarquía

El Espacio Tangente acoge esta exposición que inició su andadura en Madrid y que de momento ha viajado hasta La Casa de L´Huera en Prat de Lluçanes (Cataluña). Una exposición que nació con voluntad de crecer, rupturista y viajera. Por ello, a las y los artistas de Europa y América Latina que participaron en la convocatoria de Madrid se han añadido 5 de los 20 que participaron en Cataluña y 10 artistas de Burgos que presentarán obra nueva.

Las obras de Arteguillotina nacen de la necesidad de los artistas de reivindicar que la idea de Monarquía es incompatible con la de Democracia. Consideran que es una forma de bloquear a la población para que ellos puedan elegir a sus representantes. Con esta muestra, además, se posicionan en contra de la visión heroica que se tiene de España debido al descubrimiento de América. Por ello, los artistas de Arteguillotina han creado esta exposición, en la que reivindican la inteligencia, el arte, la solidaridad, la igualdad y la libertad como brújulas compartidas.

Detalles del evento

Inicio:
6 de marzo de 2020 12:00
Fin:
26 de junio de 2020
Categorías
Etiquetas
, ,
Página web:
http://loquesomos.org/arteguillotina/

Lugar de celebración del evento

Espacio Tangente