ESAD, pruebas de acceso para estudios superiores de arte dramático

13 de julio de 2020 -

ESAD, pruebas de acceso para un nuevo curso de estudios superiores de arte dramático de Galicia.

Ya está abierto el plazo de inscripción hasta el 29 de junio para participar en las pruebas de acceso a los Estudios Superiores de Arte Dramático que se imparten en la ESAD de Galicia, en las tres especialidades de Dirección escénica y dramaturgia, Escenografía e Interpretación, equivalentes al grado universitario.

ESAD Dirección escénica

Para poder inscribirse, las personas aspirantes deberán estar en posesión del título de bachillerato (o estar cursando segundo curso con garantías de aprobar en julio de 2020) o tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Igualmente podrán inscribirse las personas que, no teniendo ninguna de las dos titulaciones anteriores, vayan a realizar la prueba de madurez para mayores de 18 años que se celebrará en Santiago el 6 de julio. Estas personas al realizar la inscripción para las pruebas de Arte Dramático, deberán hacer constar que desean realizar esta última prueba. De superala, podrán participar en las pruebas, sin necesidad de hacer una nueva inscripción.

ESAD Dramaturgia

Debido a las actuales circunstancias sanitarias, y con la finalidad de establecer protocolos seguros de actuación en el desarrollo de las pruebas, una vez se cierre el plazo de inscripción, las personas admitidas serán convocadas a una jornada informativa, con carácter telemático, en la que los Tribunales de cada especialidad les trasladarán todos los pormenores relativos a la realización de los diferentes ejercicios contemplados en las pruebas de cada especialidad.

Las pruebas darán comienzo el día 13 de julio, según calendario y convocatoria que se harán públicos en tiempo y forma en la página web ESAD, y decorrerán, según las especialidades, hasta el día 17 de julio.

ESAD Escenografía

Los resultados de las mismas se harán públicos antes del día 20 de julio. Una vez finalizado el período de dos días de reclamaciones la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional hará pública el listado de personas admitidas. A partir de ahí las personas que obtengan plaza deberán matricularse en los plazos establecidos.

Al tiempo que se finaliza el curso escolar 2019/20 y se organizan las pruebas con los mayores protocolos de prevención y seguridad posibles, la comunidad educativa trabaja en la preparación del curso escolar 2020/21, confiando en que sea un curso marcado por la actividad presencial plena, pero contemplando también otros escenarios posibles, para establecer los mecanismos que permitan ofrecer una formación de la máxima calidad en cualquiera de esos escenarios.

ESAD Interpretación

El profesorado ya está realizando cursos de actualización docente en el manejo de tecnologías vinculadas con la docencia no presencial y preparando todo tipo de materiales didácticos, y la dirección, en colaboración con personal de administración y servicios, está poniendo en práctica medidas diversas para crear un entorno educativo seguro en todos los niveles.

La ESAD de Galicia trabaja para que el curso escolar 2020/21 sea un curso marcado por la normalidad y en cualquier escenario, y también para convertir las actuales circunstancias en una oportunidad para mejorar el servicio educativo y sociocultural que prestan a la sociedad.

+ Info: www.esadgalicia.com

Detalles del evento

Fecha:
13 de julio de 2020 10:00
Categorías
, , ,
Etiquetas
, , , , , , , , , ,

Lugar de celebración del evento

ESADg
Poza Cabalo, s/n, 36212, Vigo, 24464