Encuentro literario con Fernando Navarro y Mikel Izal en Aranda de Duero

Fernando Navarro es redactor de EL PAÍS desde 2007, donde es el responsable del área de música desde 2015. También es autor del blog ‘La Ruta Norteamericana’. Desde hace años colabora como crítico musical en diversos programas de la Cadena SER como ‘Hoy por Hoy’, ‘A vivir que son dos días’, ‘Hora 25’ y ‘Sofá Sonoro’. Además, es colaborador de las revistas ‘Ruta 66’ y ‘Efe Eme’. Ha publicado el libro musical ‘Acordes Rotos’ y la novela ‘Martha’, música para el recuerdo. También es profesor de la Escuela de Escritores de Madrid donde imparte el curso anual ‘Crítica musical’. Dicha escuela colabora en el encuentro entre artista y periodista. Escuela de Escritores es un referente en España de lo que podríamos llamar el fenómeno de la lectura, la escritura y la literatura; un fenómeno que cada día tiene más público en España (se multiplican los festivales, los poetas jóvenes copan las redes) y que se abre al mestizaje con otras áreas de la cultura.

Mikel Izal, vocalista de la exitosa banda Izal. Vivió durante su infancia en Aranda de Duero, y a partir de 2008 comenzó su trayectoria musical. Este año ganó el Certamen de Jóvenes Creadores de la Comunidad de Madrid. A raíz de esto participó en la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa en 2009, donde conoció a Gato y le comentó que estaba pensando montar un grupo, abandonando la línea clásica de canción de autor y explorando terrenos mucho más cercanos al pop y el rock. A su vuelta a Madrid comenzaron a buscar al resto de integrantes de lo que sería Izal, y a partir de 2010 empezaron a trabajar en el grupo, a viajar por todas partes, a poner en riesgo sus trabajos y a dedicar todo su tiempo.

 

Fernando Navarro y Mikel Izal en la XII Edición de las Jornadas del Pop

Otro año más vuelven las Jornadas del Pop a Aranda de Duero. Ciclo que pretende combinar música y otras disciplinas artísticas con el fin de promover la cultura.

Durante once ediciones, las Jornadas del Pop se han caracterizado por ir más allá de la música y dotar de un contexto intelectual sus relaciones con otras actividades como la moda, la comunicación y el deporte que han permitido que el evento tenga gran acogida y sea esperado por el público arandino.

Una vez más la Concejalía de Cultura junto con Art de Troya desarrollando la asesoría artística y las labores de producción y promoción han vuelto a elaborar un proyecto con un cartel de máximo nivel que trae a nuestra localidad shows exclusivos que no se repiten en ningún otro lugar de la geografía española.

Con el mismo ímpetu que en ediciones anteriores y con las consignas de exclusividad, interés artístico y didáctico se presenta la ‘Undécima Edición de las Jornadas del Pop‘

 

 

 

Detalles del evento

Fecha:
Hora:
Categorías
Etiquetas
, , , ,

Lugar de celebración del evento

Casa de la Cultura de Aranda de Duero
Plaza del Trigo, 9 , 9400, Aranda de Duero
Teléfono:
947 511 275