El Museo de la Ciencia y el Agua presenta su nuevo ciclo ‘Cita a ciencias’

20 de octubre de 2020 10:00 | Gratuíto

El nuevo ciclo ‘Cita a ciencias’ ofrecerá cuatro sesiones que incluirán el encuentro con cuatro famosos autores de publicaciones divulgativas sobre ciencia.

‘Cita a ciencias’ es una iniciativa del Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia para promover la lectura de libros de divulgación científica de una manera muy especial: facilitando un lugar de encuentro entre las personas que leen o quieren iniciarse en la lectura sobre ciencia, y las personas que escriben sobre ciencia. De este modo se pretende invitar a la reflexión y generar un coloquio entre los divulgadores y la sociedad a la cual se dirigen.

Cita a ciencias folleto programación

La primera edición del ciclo ‘Cita a ciencias’ se compone de cuatro sesiones independientes entre sí, con cuatro atractivos títulos de distintos ámbitos de la ciencia, todos obra de autores de reconocido prestigio en cada materia: así, el primer encuentro será con José Manuel López Nicolás para hablar de su libro ‘Un científico en el supermercado’; en la segunda sesión llegará Marta Garaulet para charlar en torno a su libro ‘Los relojes de tu vida’; después será el turno de Esther Samper y su libro ‘Si escuece, cura’; y esta edición de ‘Cita a ciencias’ se cerrará con Daniel Torregrosa y su libro ‘Del mito al laboratorio’.

Para cada sesión se abrirá un periodo de inscripción de participantes; posteriormente se llevará a cabo una primera reunión con las personas inscritas para presentar el libro y a su autor/a, explicar las líneas básicas de la obra y facilitar los ejemplares a los participantes; después habrá un periodo de lectura, y finalmente se producirá la ‘cita a ciencias’: la sesión de encuentro con la/el autor/a en la que hará una síntesis del libro y entablará un diálogo con los participantes en la actividad.

Primera ‘Cita a ciencias’

Este mes, se abre el ciclo con la inscripción de participantes de la primera sesión, la dedicada a ‘Un científico en el supermercado’, de José Manuel López Nicolás. Las fechas clave son las siguientes: Del 20 al 25 de octubre será el periodo de inscripción; la primera reunión y la entrega de los ejemplares se producirá el miércoles 28 de octubre a las 17:00h en el Salón de Actos del Museo; y la ‘Cita a ciencias’ con el autor tendrá lugar el miércoles 18 de noviembre a las 17:00h en el Salón de Actos del Museo.

Esta actividad, que es gratuita, requiere inscripción. Las inscripciones pueden hacerse de manera presencial (Plaza de la Ciencia 1, 30002, Murcia) y telefónica (968 211 198) hasta agotar el número de plazas, fijado en 16 personas. Sólo se admitirá una solicitud por persona, pero si el número de solicitudes fuera superior al de plazas, se abrirá una lista de espera. En cada sesión se priorizarán las solicitudes de quienes no hayan participado anteriormente. Por otro lado, si un participante renuncia a su plaza después de haber recibido el libro, deberá devolverlo. Se puede consultar toda la información, las fechas de las próximas sesiones y los detalles de los libros y de sus autores en el folleto de la actividad, que se encuentra disponible en la página web del Museo de la Ciencia y el Agua.

Más información y programa completo ‘Cita a ciencias’ programación

cienciayagua.org

 

 

Detalles del evento

Inicio:
20 de octubre de 2020 10:00
Fin:
25 de octubre de 2020
Categorías