El lenguaje es el color, exposición de Ramón Morquecho en Pontevedra

27 de septiembre de 2020 -

El lenguaje es el color, exposición de Ramón Morquecho en la sala de exposiciones del Pazo da Cultura de Pontevedra.

El pintor José Ramón Morquecho (Pontevedra, 1946) procede de una familia de artistas. Su abuelo era catedrático de dibujo y su padre fue también un conocido pintor.

Este creador establecía su residencia en Santiago de Compostela en la década de los 70 y recogió durante esa etapa la actividad política y social de aquellos años, con influencias de las Pinturas Negras de Goya en sus trabajos donde destaca la figura humana. En su trayectoria también formó parte del grupo ‘Nome’ junto a artistas como María Xosé Díaz, Xan Pardiñas o Lamela.

Viajero incansable, la muestra recoge los trabajos elaborados durante sus dos últimas décadas con influencias de sus travesías por Finlandia, Estados Unidos, Berlín (Alemania) o Marruecos, donde experimentó un giro cromático que queda patente en sus obras más recientes. La muestra ofrecerá también objetos y elementos sorprendentes del universo creativo del artista.

El artista señala que el paisaje forma parte intensa de sus pinturas donde «mi lenguaje es el color». La exposición recoge 150 obras de José Ramón Morquecho, la mayoría de gran formato. Las pinturas aparecerán acompañadas por poemas y fragmentos de textos escritos sobre la producción en relación con la naturaleza. A lo largo de la sala, las personas que visiten la exposición podrán ver el paso desde el expresionismo hasta la abstracción del autor con grandes masas de color.

Hasta el 27 de septiembre.

Detalles del evento

Fecha:
27 de septiembre de 2020 10:00
Categorías
,
Etiquetas
, , , , , , ,

Lugar de celebración del evento

Pazo da Cultura Pontevedra
Rúa de Alexandre Bóveda, s/n, 36005, Pontevedra