El Cascanueces, ballet en Auditorio sede Afundación de Pontevedra

10 de diciembre de 2019 20:30 | 27 € | Comprar entradas »

El Ballet Nacional Ruso presenta el cuento de hadas «El Cascanueces» creado por Tchaikovsky.

Con El Cascanueces, Piotr Ilich Tchaiskovsky creó en 1892 una de las más bellas obras de la danza universal.
Su argumento está basado en la adaptación que Alejandro Dumas padre realizó del cuento El cascanueces y el rey de los ratones de Ernst Theodor Amadeus Hoffman, y que después Marius Petipa y Lev Ivanov estructuraron en dos actos de baile que se han convertido en todo un clásico.

Con 40 bailarines en escena, un cuidado vestuario y una excelente coreográfica, dicha pieza basa su argumento en el recuerdo de la infancia y el mundo de los sueños. Temas que recoge en su relato mediante una mágica aventura donde los juguetes de una niña cobran vida.

El Russian National Ballet, con sede permanente en el Teatro Nacional Ruso de Ballet Clásico, fue fundado en 1999 por iniciativa del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa. Está formado a partir de las dos escuelas rusas más importantes, San Petersburgo y Moscú, sin olvidar los grandes talentos surgidos en los teatros de ciudades como Perm, Ekaterinburg, Samara y Novosibirsk.

La compañía ha dado al ballet clásico ruso un nuevo impulso, incluyendo en su repertorio montajes clásicos y modernos. Entre los clásicos, no podía faltar Cascanueces.

Detalles del evento

Fecha:
10 de diciembre de 2019 20:30
Hora:
20:30
Precio:
27 €
Categorías
, , ,
Etiquetas
, , , , , , ,

Lugar de celebración del evento

Auditorio sede Afundación
Centro Social Afundación de Pontevedra
Augusto González Besada, 2
Teléfono:
986 100 404