Dibujos del barroco italiano en el Cultural Cordón

2 de junio - 30 de agosto de 2020

ACTUALIZACIÓN 29/05/ 2020. Las exposiciones de Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos y CAB vuelven a estar disponibles con la reapertura de los centros el 2 de junio.

Fogón de Jesusón

La sala de exposiciones de la Casa del Cordón alberga a partir del 13 de febrero la muestra ‘Dibujos del barroco italiano en los fondos del Gabinete de Dibujos de la Real Academia de Bellas artes de San Fernando‘.

El barroco italiano en Cultural Cordón

Cincuenta dibujos procedentes de uno de los principales museos españoles conforman la nueva exposición en Cultural Cordón. Obras extraordinarias firmadas por artistas esenciales en la historia del arte. Pietro da Cortona, Guercino, Domenichino, Guido Reni o Giovanni Bernini, a los que deben sumarse las pertenecientes al más destacado artista del seicento, Carlo Maratta, y sus seguidores Giuseppe Chiari y Andrea Procaccini. El elenco de obras forma parte de un importante conjunto que perteneció al propio Maratti. La Academia española las adquirió en 1775. La exposición constituye una cita imprescindible por su calidad. Estas obras tuvieron gran trascendencia en la formación de los artistas españoles. Supone una variedad temática y compositiva de la amplia representación del arte Italiano durante el barroco.

El Museo de la Real Academia está considerado como la segunda pinacoteca de nuestro país tras el Prado. Su gabinete de dibujos es uno de los más importantes de Europa. Por razones de conservación y custodia, sus préstamos son escasos, y solo cedidos a instituciones que puedan garantizar unas condiciones óptimas de conservación.

 

Martes a sábado de 12 a 14 h. y de 18 a 21 h.

Domingos y festivos de 12 a 14 h.

Lunes cerrado.

Visitas guiadas: martes y jueves a las 19.30 h. Primeros domingos de mes a las 12.30 h.

Detalles del evento

Inicio:
2 de junio de 2020 12:00
Fin:
30 de agosto de 2020
Categorías
Etiquetas
, , , , , ,

Lugar de celebración del evento

Casa del Cordón de Burgos
Plaza de la Libertad, 9004, Burgos