Cuando tu sofá se convierte en montaña rusa, atrevete!!

1 de abril de 2020 18:00

Cuando tu sofá se convierte en montaña rusa, atrevete!!! ¡La adrenalina está servida!

Cuando tu sofá se convierte en montaña rusa, atrevete!!… De la más alta a la más rápida pasando por la que tiene más loopings y mayor aceleración. ¡La adrenalina está servida! ¡Solo tienes que darle al play!

Los paseos virtuales se han convertido en nuestra ventana al mundo exterior en estos momentos y a estas alturas, ya hemos descubierto multitud de planes que podemos hacer sin movernos del sofá.

¿Ya lo has visitado, leído y recorrido todo? ¿Quieres emociones más fuertes? ¡Te invitamos a un viaje de lo más divertido por las montañas rusas más extremas del mundo! ¡Abróchate el cinturón! Ah no, que estás en el sofá: ¡sujétate bien a la manta!

LA MÁS ALTA: KINGDA KA (Six Flags Great Adventure, Jackson, Nueva Jersey, Estados Unidos)

Con una altura de 139 metros, Kingda Ka es la montaña rusa más alta del mundo. Ubicada en el parque Six Flags Great Adventure, en Jackson, Nueva Jersey, esta gigantesca estructura de acero de tipo accelerator coaster tiene 950 metros de longitud y llega a alcanzar los 206 km/h en 3,5 segundos. ¿Te entra vértigo solo con leerlo? ¡Dale al play y alucina!

LA MÁS RÁPIDA: FORMULA ROSSA (Ferrari World, Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos)

Esta montaña rusa de color ‘rojo Ferrari’ llega a alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h, poco más podemos añadir. Ubicada en el parque Ferrari World, en Abu Dabi, Formula Rossa hace que te sientas como un auténtico piloto de Fórmula 1.

Alcanza esos 240 km/h en los primeros 5 segundos y el resto el trayecto también es movidito, a una velocidad media de 150 km/h. Su sistema de lanzamiento hidráulico es similar al utilizado en algunos portaaviones y es necesario usar gafas de protección.

LA MÁS LARGA: STEEL DRAGON 2000 (Nagashima Spa Land, Japón)

Inaugurada en agosto del año 2000, el ‘Dragón de Acero’ estableció varios records mundiales en su debut, convirtiéndose en la montaña rusa más larga del mundo (2.479 metros), la más alta (97 metros) y la más rápida (152,9 km/h) entre las montañas rusas de circuito completo.

Actualmente, sigue siendo la montaña rusa más larga del mundo y debe su nombre a que fue inaugurada en el Año del Dragón, según el calendario chino.

.

LA QUE TIENE MÁS LOOPINGS: THE SMILER (Alton Towers Theme Park, Staffordshire, Reino Unido)

Este gigante de acero ubicado en el parque temático Alton Towers es la montaña rusa que más veces pone boca abajo a sus pasajeros: ¡tiene nada menos que 14 inversiones!

Ahora bien, no podemos olvidarnos de Eejanaika, en Fuji-Q Highland (Japón), una hypercoaster «4th Dimension» en la que los asientos pueden girar 360 grados y que está inscrita en el Libro Guinness de los Récords como la montaña rusa con más inversiones del mundo, también 14. ¡El debate está servido!

Por cierto, ¿sabes qué características debe reunir una montaña rusa para ser calificada como hypercoaster? Ser una montaña rusa de circuito completo, tener una altura de más de 61 metros, con ninguna inversión por lo general, ascender por una subida mediante cadena o cable y no mediante un lanzamiento.

LA MONTAÑA RUSA CON MAYOR ACELERACIÓN: DO-DODONPA (Fuji-Q Highland, Japón)

De 0 a 180 km/h en 1,56 segundos. Do-Dodonpa es la montaña rusa con mayor aceleración del mundo. Su recorrido, de 55 segundos, comienza en la oscuridad de un túnel y a lo largo de 1.244 metros alcanza velocidades cercanas a los 170 km/h y una altura máxima de 49 metros.

En su debut en diciembre de 2001 batió dos récords: el de montaña rusa más rápida del mundo (que ahora ostenta Formula Rossa) y el de aceleración más rápida del mundo, título que todavía mantiene.

LA MÁS EMPINADA: TMNT SHELLRAISER (Nickelodeon Universe, Nueva Jersey, Estados Unidos)

TMNT son las siglas de Teenage Mutant Ninja Turtles o lo que es lo mismo ¡las Tortugas Ninja! Esta montaña rusa interior, inaugurada en octubre de 2019, se encuentra ubicada en el Nickelodeon Universe, dentro del complejo de ocio American Dream Meadowlands, que a su vez está dentro del complejo deportivo Meadowlands en East Rutherford, en Nueva Jersey.

Se trata de un modelo Euro-Fighter fabricado por Gerstlauer, y tiene como protagonistas a las tortugas ninja mutantes adolescentes.

Tiene 43 metros de altura, 1 kilómetro de longitud, gira siete veces al revés y alcanza los 100 km /h pero su principal atractivo es que posee una caída inclinada de 121.5 grados, lo que la convierte en la montaña rusa más empinada del mundo.

El diseño de TMNT Shellraiser es muy similar al de Takabisha (Fuji-Q Highland, Japón), la montaña que hasta entonces ostentaba el record de mayor inclinación (121 grados)

LA MÁS ALTA Y RÁPIDA DE EUROPA: RED FORCE (Ferrari Land, España)

Ubicada en la provincia de Tarragona, en el parque temático Ferrari Land, Red Force fue inaugurada en 2017 y al igual que su hermana mayor, Formula Rossa, recrea la sensación de estar conduciendo un monoplaza de Formula 1.

Con una altura de 112 metros y una velocidad que alcanza los 180 km/h en 4 segundos, Red Force es la cuarta montaña rusa más alta y más rápida del mundo, y la más alta y rápida de Europa.

La segunda montaña rusa más alta de Europa también se encuentra en España, y además en el mismo complejo que Ferrari Land, PortAventura World. Se trata de Shambhala (76 metros), en Port Aventura Park.

LA MONTAÑA RUSA MÁS ANTIGUA EN FUNCIONAMIENTO: LEAP-THE-DIPS (Lakemont Park, Pennsylvania, Estados Unidos)

Leap-The-Dips es una montaña rusa de madera ubicada en Lakemont Park, cerca de Altoona, Pennsylvania. Fue diseñada por E. Joy Morris y construida en 1902 por la Federal Construction Company.

Leap-the-Dips estuvo funcionando ininterrumpidamente hasta 1985, cuando cerró tras caer en mal estado. Su restauración fue posible gracias a una campaña de recaudación de fondos que consiguió reabrir la atracción en 1999.

Se trata de la montaña rusa más antigua del mundo todavía operativa. Fue nombrada Monumento Histórico Nacional en 1996 y ha recibido los premios Coaster Classic y Coaster Landmark de American Coaster Enthusiasts.

Lakmont Park había estado cerrado por reparaciones y en mayo de 2019 volvió a abrir sus puertas para disfrute de sus visitantes. Tiene 12 metros de altura y una velocidad máxima de 29 km/h pero ¡más sabe el diablo por viejo!

La segunda montaña rusa más antigua del mundo es Scenic Railway (Luna Park, Australia).

Detalles del evento

Inicio:
1 de abril de 2020 18:00
Fin:
30 de junio de 2020
Categorías
,
Etiquetas
, , ,