Concierto de Jordi Savall en la Catedral de Burgos

12 de julio de 2020 20:00 | 10 €

El violagambista Jordi Savall dará este domingo 12 de julio un concierto de música medieval, a las 20:00 en la Catedral de Burgos. El evento ha sido organizado por la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

Concierto de Jordi Savall en la Catedral de Burgos

Jordi Savall es, además de violagambista, referente en su generación. Especialista en el estudio de músicas antiguas, interpreta música medieval y dirige conciertos. En su trayectoria cuenta con más de 200 discos grabados y editados, ha ganado numerosos premios e incluso fue nombrado en 2008 como  ‘Embajador de la Unión Europea para el diálogo intercultural’.

El violagambista será el encargado de dirigir el recital, y también tocará varios instrumentos. El músico se une a La Capella Reial de Catalunya y Hespèrion XXI. Interpretarán música de los siglos XII y XIII que se encontró en manuscritos de Las Huelgas, entre otro lugares históricos.

El recital se convierte en sin contar la exposición de Alberto Bañuelos en la sala Valentín Palencia, en uno de los primeros eventos de la  Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 tras el estado de alarma.

Aquí tu revista GO! Burgos on-line

Para comprar las entradas, se pueden conseguir en las taquillas de la Casa del Cordón por 10 euros.

Debido a las restricciones impuestas para la seguridad tras el CoVID-19, la venta de entradas estará limitada. Aún así, se establecerán protocolos para que todos los asistentes mantengas las distancias. Al ser al aire libre, los riesgos de contagio se ven muy reducidos.

Detalles del evento

Fecha:
12 de julio de 2020 20:00
Hora:
20:00
Precio:
10 €
Categorías
,
Etiquetas
,