Concierto de Antilopez en Teatro Isabel la Católica de Granada

29 de abril de 2020 21:00 | 16'5-30 € | Comprar entradas »

Concierto de Antilopez en Teatro Isabel la Católica de Granada. Están en estado de gracia. Y es que los Antilopez han llegado lejos con su fórmula de «chiripop absurdo depresivo», llegando a hacerse con una legión de seguidores encantados con sus letras. Una mezcla la canción de autor, el espectáculo de comedia y unas buenas gotas de Góngora y Quevedo. ¿Se puede pedir algo más original y encantador?

Concierto de Antilopez en Teatro Isabel la Católica de Granada

Concierto de Antilopez en Teatro Isabel la Católica de Granada. 

Combinación de música y humor, Antílopez es un dúo formado por dos jóvenes andaluces, Félix López y Miguel Ángel Cáceres, cuyas ocurrencias arrasan en la red, y obtienen la respuesta y la imitación de sus fans formando un circuito de retroalimentación que ya quisieran para sí las estrellas del pop.

Tras la gira de tres años que han mantenido con “Desprendimiento de rutina” y que les llevado a abarrotar las salas y festivales de toda España con sus formatos acústicos y con banda, presentan en septiembre de 2018 “Dibujo Libre” (Spyro Music 2018), su cuarto disco-espectáculo. En esta ocasión, el avioncito musical del dúo volverá a sobrevolar los diferentes estilos de música que han marcado sus vidas y lo harán, como siempre, mezclándolo con su irreverente sentido del humor y una cercanía con el público fuera de lo normal.

Ellos se consideran solo son «dos amigos de siempre en nuestro presuntuoso afán por mejorar la realidad y, para no llevarles a engaño, nuestra única vía para escapar de ella», pero coleccionan premios y parabienes. Esta extraña pareja ha pasado en muy poco tiempo de actuar en pequeñas salas a llenar teatros y auditorios. Se han convertido en todo un fenómeno social gracias a intenet, y gente como Buenafuente, MartirioDani Rovira, Santiago Auserón, Carlos Latre, Javier Limón, Vanesa Martín o ‘El Selu’ de Cádiz (uno de los compositores de chirigotas más célebres) se consideran fans -y muy confesos- de estos hijos de Isla Cristina y su peculiar manera de hacer reír y cantar

Antílopez ha roto el techo de cristal de la canción de autor en nuestro país. Aunque lo suyo no es solo música. Son cómicos, compositores, poetas, cronistas, showmans… De todo y a la vez. En un alarde de surrealismo, ellos lo llaman “chiripop absurdo depresivo” (para los amigos ‘Chirirpop’ solo) por hacerlo de algún modo, en la línea del mejor Krahe, Kiko Veneno, La Trinca, Faemino y Cansado, Les Luthiers, etc.

Donde  van, repiten, y no dos, sino un montón de veces, en un continuo suma y sigue que los ha hecho muy populares… y lo que más importante: queridos.

+ info sobre conciertos en Granada aquí

Detalles del evento

Fecha:
29 de abril de 2020 21:00
Hora:
21:00
Precio:
16'5-30 €
Categorías
Etiquetas
, , , ,

Lugar de celebración del evento

Teatro Isabel la Católica
Calle de Almona del Campillo, 2, 18009 Granada