Casa Árabe exhibe “Dioses de la Frontera” de Clara Carvajal

24 de septiembre de 2020

Casa Árabe exhibe en Córdoba la exposición «Dioses de la frontera» de la artista Clara Carvajal


Desde hoy 24 de septiembre
, la sede de Casa Árabe en Córdoba acoge la exposición «Dioses de la frontera», un proyecto de la artista Clara Carvajal en el que indaga sobre la memoria visual del Líbano a través de los archivos de tres importantes colecciones de fotografía del país. Durante el primer trimestre de 2019, Clara Carvajal indagó en Beirut en los archivos fotográficos de tres importantes colecciones de fotografía: la Arab Image Foundation, los archivos del periódico An-Nahar y los del fotógrafo Emile Boulos Divers. El proyecto, más que centrarse en los grandes temas, los acontecimientos bélicos e históricos del Líbano, se ocupa de explorar cómo se muestra su sociedad desde que adquiere la independencia del mandato francés, en los años 40 del pasado siglo, hasta que estalla la guerra civil en 1975.
Las imágenes fotográficas escogidas retratan a individuos y son susceptibles de ser leídas en clave simbólica a partir del arquetipo social que representan en un momento histórico de la sociedad de ese país. A partir de ellas Clara Carvajal ha realizado una colección de grabados en madera con los que busca profundizar en su iconografía junto a una publicación que ofrece claves del proceso perseguido; desvelar lo que las imágenes muestran más allá de su propio formalismo. Esta publicación cuenta la colaboración de Teo Millán en la escritura de los textos y Clara Sancho en el diseño y la maquetación.

La muestra podrá verse en la sede Casa Árabe de Córdoba hasta el 26 de Noviembre
En horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00h. Fines de semana y festivos cerrado

 

Detalles del evento

Inicio:
24 de septiembre de 2020
Fin:
26 de noviembre de 2020
Categorías

Lugar de celebración del evento

Casa Arabe de Cordoba
c/ Samuel de los Santos Gener, 9 -esquina c/ Velázquez Bosco con Plaza de la Agrupación de las Cofradías-. 14003 Córdoba
Teléfono:
957 498 413